Región de Murcia
La Policía Nacional detiene a un especialista en hurtos al descuido en Alcantarilla
El detenido solía frecuentar la calle Mayor de Alcantarilla en las horas de mayor actividad comercial con importante trasiego de vehículos realizando la carga y descarga de productos y materiales
La denuncia de un repartidor por la sustracción deproductos farmacéuticos de su furgoneta motivó el inicio del dispositivo de búsqueda del autor de los hurtos
La investigación de los agentes pudo determinar la autoría de varios hechos similares cometidos durante este año. Una vez localizado y detenido fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión
4 de septiembre de 2023. La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española y de 33 años de edad como autorde diversos delitos de hurto, cuando aprovechaba momentos de descuido de repartidores de mercancía o en céntricos comercios de la calle Mayor de Alcantarilla, para sustraerles sus pertenencias,objetos de valor o paquetería.
La denuncia interpuesta en dependencias policiales por parte de un repartidor de productos farmacéuticos donde manifestaba que le habían sustraído unas vacunas valoradas en casi 1000 euros del interior de su furgoneta de trabajo en apenas unos segundos cuando realizaba una entrega en una farmacia de la calle Mayor de Alcantarilla, dio pie a la apertura de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional.
Gracias a las declaraciones recogidas de diversos testigos así como por las imágenes de grabaciones recopiladas, acotaron la búsquedaen torno a un varón como posible responsable de este y otros hurtos al descuido de similares características, donde aprovechaba cualquier momento de distracción de las víctimas para sustraerles sus pertenencias, objetos de valor o paquetería de empresas de transporte.
El autor del hurto había perfeccionado esta modalidad delictiva, llegando a convertirla en su estilo de vida, dada la habitualidad y reiteración con la que realizaba este tipo de hechos, convirtiéndose en una constante su presencia a las horas donde la actividad comercial de los repartidores es mayor, cuando suelen hacer las entregas y repartos de manera muy rápida tratando de perder el menor tiempo posible, debido a la dificultad para estacionar y la premura por cumplir cuanto antes los plazos de entrega.
La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional durante más de dos meses, también logró identificarlo como autor de la sustracción de varios enseres y objetos personales de los trabajadores de una obra mientras estos se encontraba en su periodo de descanso almorzando.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención del varón, al que le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de hurtos y otros delitos, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su inmediato ingreso en prisión.