Cartagena
Desmantelan dos falsas asociaciones de cannabis donde se vendían sustancias estupefacientes en Cartagena
Los agentes de la Policía Nacional centraron sus miras en estas dos asociaciones donde estarían procediendo a la venta ilegal de sustancias estupefacientes
▪ El flujo de personas que entraban y salían de los locales a los pocos minutos era constante además de las quejas originadas por los ruidos de las maquinas extractoras funcionando las 24 horas del día
▪ Se intervino entre ambos locales más de seis kilos de cogollos de marihuana, casi 200 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo
▪ Se han detenido siete hombres y una mujer como supuestos responsables de los locales donde se realizaba la venta de sustancias estupefacientes
17 – Octubre – 2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete hombres y una mujer de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 25 y 50 años como supuestos autores de delitos contra la salud pública, al regentar dos asociaciones de cannabis que estarían siendo utilizados como puntos de venta de sustancias estupefacientes en Cartagena.
Dentro de la lucha constante que viene desarrollado la Policía Nacional contra la venta a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes, las investigaciones desarrolladas pusieron sus miras en dos falsas asociaciones de cannabis que en realidad estarían siendo utilizadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes al consumidor final.
Los responsables de las mismas disponían de un control de los alrededores con sistemas de cámaras, realizando rondas constantes en patinete por la zona para avisar de la presencia policial. Se pudo constatar el flujo constante de personas que entraban a los locales para volver a salir a los pocos minutos, lejos del comportamiento que se espera de los socios de las asociaciones, que deberían quedarse en el interior donde tendría lugar en el momento el consumo de marihuana.
También resaltar el malestar provocado entre los vecinos de la zona, puesto de manifiesto a través de varias quejas por los fuertes olores y ruidos constantes originados por la maquinaria para mantener la plantación de marihuana “indoor” desarrollada en uno de los locales.
En un primer local se intervino más de cuatro kilos de cogollos de marihuana predispuesta para su venta, más de 100 gramos de hachís, una balanza y dinero en efectivo además de una plantación de marihuana compuesta por 147 plantas en diferentes fases de crecimiento. Por estos hechos se detuvieron tres hombres como supuestos responsables.
En el segundo local desmantelado, donde se intervino casi un kilo y medio de cogollos de marihuana, aproximadamente 100 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Como responsables de este local se detuvo a cuatro hombres y una mujer.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.