Cartagena
Policía Local de Cartagena detiene a una mujer por agredir a su pareja en el polígono de Santa Ana
La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo varias intervenciones de interés durante el pasado fin de semana. Entre ellas se encuentran los hechos producidos el viernes, 20 de octubre, en el Paseo Sorrento del polígono residencial de Santa Ana. Gracias al aviso de un vigilante de seguridad, testigo de los hechos, los agentes detuvieron por un presunto delito de violencia doméstica a una mujer de 53 años por agredir a su pareja, un hombre de 56 años. Según el relato de los hechos la presunta agresora iba circulando con su coche cuando localizó a su pareja, iniciando una discusión que comenzó lanzándole objetos desde el interior del vehículo y una vez bajado del mismo prosiguió con arañazos y golpes en la cara.
En cuanto a violencia de género, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena instruyeron diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena a un varón. Éste tenía una orden de alejamiento por violencia de género, que la incumplió acudiendo al domicilio de su ex pareja en una población de la diputación de Alumbres. El implicado emprendió la huida antes de la llegada de la unidad de Policía Local. Actualmente se encuentra en situación de requisitoria.
En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.
En otro orden de asuntos, la Policía Local imputó a un hombre por un presunto delito de exhibicionismo. Fue sorprendido masturbándose en el interior de un cajero automático de Paseo Alfonso XIII. Lo hizo en presencia de un padre acompañado de su hija menor de edad.