Conecta con nosotros

PSOE Lorca: “Se acabó el teatrillo, Fulgencio Gil se ha terminado arrodillando ante Vox para sacar adelante su gran mentira”

Lorca

PSOE Lorca: “Se acabó el teatrillo, Fulgencio Gil se ha terminado arrodillando ante Vox para sacar adelante su gran mentira”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que, una vez más, Gil Jódarha mentido y ha intentado tomar el pelo a la ciudadanía de Lorca, ya que dijo claramente que no iba a gobernar en coalición y que solo llegaría a acuerdos puntuales. Hoy asistimos a la previa de lo que es ya un pacto a voces; una vez más, se demuestra que no tiene palabra y que no es de fiar

Lorca, 23 de octubre de 2023

El pacto programático PP-Vox para sacar adelante las Ordenanzas Fiscales de Fulgencio Gil es el anticipo de un pacto de Gobierno para los próximos cuatros años, ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista. Para Diego José Mateos, esta alianza es la constatación de la falta de palabra y de principios de Gil Jódar, que aseguró que no gobernaría en coalición con Vox y que solo llegaría a acuerdos puntuales, lo que, en su opinión, demuestra que lleva cuatro meses engañando a la ciudadanía.

Diego José Mateos ha destacado que este pacto supondrá un enorme lastre para Lorca. Será un retrocesoen cuestiones tan importantes como la defensa de la igualdad, la educación y el apoyo a los agentes sociales. Un pacto oculto que ya ha conllevado importantes recortes sociales o en políticas de juventud como la eliminación de la concejalía de Igualdad y Diversidad, el cierre del Centro joven ´La estación o el recorte de los talleres para mujeres en barrios y pedanías. El líder socialista aseguró que PP y Vox se han puesto de acuerdo, (un pacto que volvió a calificar de ‘teatrillo’), “para recortar derechos y libertades a la ciudadanía”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, ha criticado el pacto de Fulgencio Gil con la ultraderecha para “consumar su GRAN MENTIRA” bajando solo un ridículo 2 por ciento el IBI tras haber prometido una reducción del 25 por ciento. Su rebaja de impuestos supondrá que los lorquinos nos vamos a ahorrar 0,49 céntimos de euro al mes.

Los informes técnicos evidencian además que eso de que los lorquinos nos ahorraremos 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año, nada de nada: la rebaja total que plantean supone apenas unos 580.000 euros, muy lejos de los 6 millones de euros que supondría la reducción de un 25 por ciento.

Desde el Grupo Municipal Socialista -ha subrayado su portavoz-, hemos presentado una iniciativa para que el PP no lleve a cabo su gran mentira y cumpla lo prometido a todos los lorquinos y lorquinas. Para que enesta legislatura puedan hacer una bajada del IBI del 25 por ciento, como prometió Fulgencio Gil, hemos presentado una iniciativa que incluye la bajada de un 10 por ciento del IBI este año, para de una forma gradual llegar en cuatro años a la reducción prometida, pero Fulgencio Gil ha preferido pactar con VOX y ESTAFAR a todos los lorquinos y lorquinas.

Nuestra propuesta incluía también reducir en un 50 por ciento la tasa de las terrazas de los bares de Lorca y eliminar el 20 por ciento del recargo existente que se aplica a las terrazas por mesas y sillas cuando se instalen toldos, sombrillas o cualquier elemento que suponga un aprovechamiento del vuelo de la vía pública; sin embargo el PP de Fulgencio Gil ha votado en contra lo que supone un gran perjuicio para nuestros hosteleros, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top