Conecta con nosotros

Concluye con éxito el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Lorca

Lorca

Concluye con éxito el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Lorca

El emocionante X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Lorca llegó a su fin, dejando una huella imborrable de pasión y devoción en la Ciudad del Sol. Durante estos días, decenas de actividades repletas de sentimiento y Semana Santa en octubre han llenado las calles lorquinas.

La última jornada, celebrada ayer domingo, comenzó con un conmovedor concierto de marchas fúnebres y de Semana Santa interpretado por la Banda Municipal de Música de Lorca. Tras emocionantes interpretaciones de marchas especialmente compuestas para las imágenes de la Semana Santa de Lorca, se reveló la ciudad que organizará la undécima edición de este encuentro.

Después de contar los votos de las delegaciones participantes, que sumaron alrededor de treinta en total, se anunció que León será la anfitriona del próximo encuentro. Bajo el lema «Tomad todos de Él», elegido por las cofradías de León, se espera que los leoneses presenten las particularidades de su Semana Santa a cofrades de toda España.

En las conclusiones del X encuentro en Lorca, se destacó un «hecho histórico» logrado por los jóvenes de las cofradías lorquinas al unirse para hacer historia y fortalecer la Semana Santa de la ciudad. Gabriel Quiñonero, vicedirector del encuentro, elogió el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes.

El encuentro culminó de la misma manera en que comenzó: con una procesión de la Patrona de Lorca. La Virgen de las Huertas regresó a su santuario acompañada de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura después de presidir los actos de toda la semana junto a San Clemente, el Patrón de la Ciudad del Sol.

Los participantes elogiaron la brillantez de las muestras de bordados lorquinos y destacaron el ambiente excepcional en la ciudad. Más de 1,200 inscritos en este X JOHC se llevaron consigo los recuerdos de Lorca y su Semana Santa en el corazón, demostrando que este evento ha superado todas las expectativas según la organización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top