Conecta con nosotros

Decenas de personas vuelven a manifestarse en Murcia contra la amnistía

Murcia

Decenas de personas vuelven a manifestarse en Murcia contra la amnistía

Protesta masiva en la calle Princesa de Murcia contra el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas. Alrededor de 300 personas, según la Policía Nacional, se congregaron frente a la sede del Partido Socialista murciano para expresar su rechazo al acuerdo los independentistas catalanes de Junts. Vox se unió a la manifestación con destacados líderes, incluyendo al vicepresidente del Ejecutivo murciano, José Ángel Antelo, y otros representantes locales como la edil lorquina Carmen Menduiña.

Antelo declaró a los medios presentes que la situación se resolverá «con el tirano en la cárcel o con los españoles manifestándose pacíficamente, gaseados y en las cárceles». Acusó al PSOE de atentar contra la Constitución y llamó a todas las fuerzas políticas a defender la unidad de España.

A pesar de que la concentración fue menor que la anterior, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mantuvieron una actitud desafiante hacia la prensa, coreando consignas contra los medios. El PSOE y Pedro Sánchez fueron blanco de insultos, siendo llamados «terroristas» y «hijo de puta». Hubo amenazas de prender fuego a la sede del PSOE, aunque ninguna se materializó.

En un giro, los manifestantes señalaron al rey Felipe VI como «masón». Entre las banderas rojigualdas, ondeó una cruz de Borgoña, emblema de los ejércitos del imperio español. A medida que avanzaba la protesta, las críticas se dirigieron hacia la comunidad musulmana, solicitando una «España cristiana» y rechazando la presencia de «menas» en los barrios. La sede del PSOE se encontraba vacía durante la protesta.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top