Conecta con nosotros

30K800 RJG FC, el primer club lorquino de fútbol gestionado por Bitcoin

Deportes

30K800 RJG FC, el primer club lorquino de fútbol gestionado por Bitcoin

Recientemente el club lorquino de futbol aficionado 30K800 RJG FC se ha estrenado en su primer partido de la Liga de fútbol amateur de Lorca, InterSportZurano, con victoria por 1-6 frente al Internacional C.F., y poniéndose además líder de la categoría.

En esta entrevista conocemos más sobre el proyecto de este joven equipo, marcado por unos valores y retos que aspiran a un crecimiento y profesionalidad increíbles, y siempre abanderados por el lorquinismo que les caracteriza. Además, cuentan con el honor de ser el primer club gestionado por Bitcoin. De esto y mucho más, hablamos hoy en esta entrevista en Periódico El Lorquino.

Felicidades por el primer aniversario del club que tuvo lugar a finales de agosto de este año. ¿Qué ha significado este primer año de existencia para el 30K800 RJG FC? ¿Cuáles son los hitos más destacados que han logrado durante este tiempo?

Sinceramente creo que el simple hecho de haber celebrado el primer año de existencia es el hito que más orgullo me produce a nivel personal. Siempre voy a preferir cumplir temporadas que ganar títulos. Obviamente en este primer año también hemos hechos grandes avances en el proyecto como para actualmente estar comiendo en la misma mesa que el resto de equipos punteros del fútbol amateur de nuestra ciudad.

La asociación con Rústicos Juan García C.F para su integración a nivel deportivo, además de afianzarnos como el club con más sponsors y colaboradores de la competición han sido dos de las claves más importantes para ello.

El 30K800 RJG FC se autodenomina el primer club gestionado por Bitcoin. ¿Puede explicar cómo funciona esta gestión con criptomonedas y cuáles han sido los beneficios y desafíos de adoptar esta tecnología en la gestión del club?

La respuesta es más sencilla que lo que la gente cree. Todos los clubes del mundo basan su economía a través de la moneda de uso del país al que estos pertenecen, nosotros hacemos lo mismo que cualquier otro pero con la diferencia de que en lugar de Euros, Dólares o Libras esterlinas, lo hacemos con criptomonedas, en nuestro caso Bitcoin.

El principal beneficio de “criptomonetizar” nuestro club fue diferenciarlo del resto, al ser los primeros en hacerlo, toda persona adepta a esta nueva forma de percibir al dinero puede ponerse nuestra camiseta, ya viva en nuestra misma ciudad o en la otra punta del mundo.

El otro beneficio obvia y lógicamente es económico. Si un club de fútbol español en 2020 tenía 1.000.000€ de patrimonio ahora tendría un 10% menos de su valor, gracias a la inflación, mientras que con Bitcoin ese millón de euros equivaldría actualmente a 5.000.000€, un 500% de aumento en el capital. Son datos, no opiniones, el mercado no miente.

El escudo del equipo presenta el castillo de Lorca. ¿Cuál es la importancia de este símbolo para el club y cómo se relaciona con la identidad de la ciudad de Lorca?

Desde que tengo uso de consciencia estoy enamorado de Lorca, de pequeño el castillo en especial me fascinaba. Todo el proyecto estética y simbólicamente es un constante homenaje a la ciudad, desde el escudo hasta el más mínimo detalle de nuestras camisetas.

Sabemos que el nombre «LORCA» aparece en la camiseta del equipo. ¿Qué representa para ustedes llevar el nombre de la ciudad en su uniforme?

Lorca es nuestro orgullo, queremos llevar su nombre y todo lo que este conlleva allá por donde podamos
llevarlo.

El Director Deportivo del club es Juan Antonio Montiel, conocido como «Monty». ¿Puede compartir con nosotros cómo Monty ha influido en la construcción de la plantilla de jugadores para esta temporada? ¿Cuáles son las metas y estrategias para el rendimiento del equipo en la próxima temporada?

Ser abanderados de nuestra ciudad no solo consiste en alardear de estar orgullosos de ella, en el futuro queremos que nuestra plantilla la compongan jugadores de la tierra, formados en el fútbol base lorquino. Monty es la persona que mejor conoce al talento local, ha estado en todos las canteras y actualmente trabaja como entrenador en el Lorca Club Fútbol Base.

Ya en esta segunda temporada, (la primera con Juan Antonio) se han hecho 5 nuevas incorporaciones de juveniles, los cuales van a ser muy importantes a lo largo del año para el entrenador. Estoy seguro que su labor va a ser una de las causas de los éxitos del club a largo plazo.

El 30K800 RJG FC cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores y empresas. ¿Puede mencionar algunos de los patrocinadores clave y cómo han contribuido al éxito del club?

Todos y cada uno de los patrocinadores son piezas clave en el presente y devenir del proyecto, no solo los anteriormente mencionados como Bitcoin, Lorca y Rústicos Juan García. Empresas reconocidas por todos los lorquinos como Inmobiliaria Erik y Empanadillas Martín también contribuyen al desarrollo económico sumándose a otras lejanas a la ciudad del sol como Dresker, fabricantes y distribuidores de todo nuestro textil.

Los medios de comunicación son también muy importantes para la difusión y crecimiento social del club, tenemos con nosotros a los mejores en sus respectivas áreas a nivel local como son Lorca Área Radio y obviamente, como no, vuestro periódico El Lorquino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 30K800 RJG FC (@30k800fc)

Además de que todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva disfrutan los servicios ofrecidos por el resto de colaboradores como Iron Jungle, Yesse Barber, Pedro Ginés Nutricionista y Nick Project.

En junio de 2023, realizaron una reforma en el escudo del equipo para añadir el castillo de Lorca.
¿Qué los inspiró a hacer esta modificación en el escudo y cuál es su importancia simbólica?

El primer escudo era igual que el actual, pero el lugar que ocupa el castillo lo ocupaban antes unas franjas verticales que carecían de simbolismo. Cumplían su función estética, pero al escudo le faltaba algo, le faltaba lo que todo escudo de club de fútbol lorquino ha tenido, tiene y tendrá: El castillo.

La pasada eliminación en el torneo Jumondi, ha bajado los ánimos del equipo? ¿Cómo vais afrontar el resto de la temporada?

Para nada, el plantel hizo un torneo esplendido. Fue una lastima y un jarro de agua fría para todos la eliminación en cuartos de final, ya no solo por perder la oportunidad de avanzar de ronda por el resultado adverso sino por la inoperancia del comité de competición al no aplicar el reglamento que nos daba como clasificados a las semifinales.

Terminamos la fase de grupo como campeones de grupo invictos ganando y eliminando al ultimo campeón del trofeo y subcampeón del campeonato de liga, caimos eliminados porque así son este tipo de torneos basados en el KO, si te duermes te vas fuera…

La liga es muy diferente, es larga y gana el más regular, estoy seguro de que haremos un buen papel en nuestro primer año en la primera división del futbol aficionado lorquino, no tengo ninguna duda.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top