Murcia
Murcia saca a la venta de sillas para la Cabalgata de Reyes con una reducción en el precio
El coste de las localidades para el desfile del próximo 5 de enero se reduce respecto al marcado el año anterior, hasta los 5,50 euros para cualquier zona, a la vez que bajan también los gastos de gestión
Las sillas para disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Murcia, el próximo 5 de enero, se han puesto a la venta hoy jueves desde las 12.00 horas con una reducción de precios que llega hasta el euro y medio por localidad.
En esta ocasión, el precio de las sillas será de 5,50 euros, indiferentemente de la zona en la que se adquieran, frente a los 6 euros que costaban en la pasada edición en primera fila. A esta reducción del precio de 0,50 euros se suma también la reducción del coste de los gastos de gestión de compra, que pasa de 1,90 a 0,93 euros. Esto supone que los murcianos y visitantes que quieran disfrutar del desfile de la Cabalgata de Reyes se podrán ahorrar hasta euro y medio en cada silla.
La compra de localidades se puede realizar a través de la web cabalgatadereyes.compralaentrada.com, donde se podrá elegir en el momento de la adquisición la zona en la que se quiere reservar.
Este año el Ayuntamiento de Murcia recupera para la Cabalgata su recorrido tradicional por la Gran Vía, que estará especialmente engalanada para recibir a sus Majestades de Oriente. El itinerario arrancará a las 18.30 horas en el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para proseguir por la avenida Constitución y hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.
Sillas y tribunas
En la zona de Gran Vía y avenida de la Constitución se instalarán sillas a pie de calle para facilitar el acceso y la visibilidad de la Cabalgata de Reyes, mientras que en el Infante se colocarán grandes tribunas.
Además, las calles y secciones donde se instalarán las sillas que disfrutar del desfile se ponen desde hoy a la venta contarán con una señalización especial, con marcas claras y señalética vertical, buscando con ello mejorar la accesibilidad de los usuarios y que la acomodación del público sea más ágil y sencilla.
El recorrido también dispondrá de una zona específica para niños con TEA (trastornos del espectro autista), cuyas localidades se pueden adquirir desde hoy en la página web cabalgatadereyes.compralaentrada.com.
Este año, el Consistorio ha apostado por convertir la fiesta de Navidad en las más solidaria de la historia y para ello se ha decidido dejar la gestión de las sillas de la Cabalgata de Reyes en manos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), destinando así toda la recaudación a proyectos sociales de esta entidad, de la que forman parte más de 7.000 asociaciones y federaciones.