Región de Murcia
López Miras afirma que la culminación de la Autovía del Altiplano era «una vieja aspiración» y pide desbloquear las infraestructuras pendientes
El presidente del Gobierno regional participa en la puesta en marcha del último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete, que implica la apertura total de una autovía «largamente esperada»
Pide al ministro Puente impulsar proyectos «que llevamos esperando demasiado tiempo», como el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Cartagena y Lorca, o los arcos Norte y Noroeste
Esta vía supone un nuevo corredor entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana por el interior, algo que López Miras consideró “muy importante”, porque se agilizan las comunicaciones tanto con esa autonomía como con Castilla-La Mancha. Así, agregó que “hoy estamos más cerca de regiones vecinas y hermanas, y estamos abriendo una puerta al desarrollo de miles de hombres y mujeres”.
Esta autovía permitirá, además, que varios municipios “vean más cerca cómo pueden avanzar sus empresas y crear más empleos por el aparentemente sencillo método de llegar antes a nuevos lugares, a nuevos mercados, a poder afrontar más y mejores retos y objetivos”, señaló López Miras. En esta línea, recordó que “sin infraestructuras y sin conexiones hay aislamiento, y de esta forma difícilmente se puede prosperar”.
Precisamente por la relevancia de las infraestructuras para el desarrollo de la Región de Murcia, el presidente trasladó a Óscar Puente su confianza en que la culminación de la A-33 “sea el primer paso en el desbloqueo de otras tantas infraestructuras que llevamos esperando demasiado tiempo y que esperamos ver también pronto como una realidad”.
Concretamente, el máximo responsable autonómico reivindicó la necesidad de que el Gobierno central decida impulsar el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Cartagena y Lorca, el tercer carril de la A7 y los arcos Norte y Noroeste.
Todas estas iniciativas están recogidas en el Pacto por las Infraestructuras, “suscrito por todos los sectores y colectivos regionales”, recordó López Miras. En estos proyectos, avanzó, “el Gobierno regional colaborará como siempre ha hecho para agilizarlas y contribuir al impulso en todo aquello que esté en nuestra mano”.
Además, López Miras trasladó a Óscar Puente su deseo de que “podamos sentarnos para trabajar y planificar esas infraestructuras que la Región de Murcia lleva demasiado tiempo esperando”. Finalmente, recordó que “aún queda mucho por hacer” y que esas obras pendientes “son imprescindibles para que podamos seguir avanzando”.