Cartagena
Policía Local detiene a un joven por una riña en un bar de copas de Cartagena
Policía Local de Cartagena ha detenido a un joven de 20 años como autor de un presunto delito de lesiones. La intervención de los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se produjo sobre las siete de la mañana del domingo, 28 de enero. Un aviso al teléfono regional de emergencias 1-1-2 alertó de una riña en un bar de copas del centro de Cartagena, en la que esta persona se vio implicada. Los funcionarios municipales fueron informados por los testigos de que esta persona supuestamente había golpeado con una botella en la cabeza a la víctima. Un varón presentó una herida sangrante en la cabeza. Policía Local de Cartagena ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aprovechando las imágenes del sistema de videovigilancia del establecimiento.
El Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) de la Policía Local de Cartagena también ha detenido al cliente de un local de apuestas de Paseo Alfonso XIII durante una inspección administrativa el pasado viernes, 26 de enero. Esta persona tenía tres órdenes judiciales de detención y personación; por lo que fue arrestada para su posterior puesta a disposición judicial.
La tarde del viernes, 26 de enero, también fue detenida por la Policía Local de Cartagena una mujer de 39 años por un presunto delito de atentado y resistencia grave a la autoridad. La arrestada se encontraba en la Alameda de San Antón increpando a los viandantes e irrumpiendo en la calzada para abalanzarse sobre los vehículos que circulaban. Los funcionarios municipales retuvieron a esta persona para evitar que fuera atropellada, momento en en el que comentó a golpearlos. En dependencias policiales fue asistida por personal sanitario a consecuencia del estado de agresividad y nerviosismo que presentaba.
Por último, Policía Local de Cartagena ha detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Los Dolores el sábado, 27 de enero. La víctima denunció que su marido le había tirado al suelo e intentado estrangular, en presencia de sus dos hijos menores. La mujer fue atendida por personal sanitario en su domicilio.
ASISTENCIA A VÍCTIMAS
En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.