Lorca
El alcalde recibe a Elisa Campoy-López, recientemente nombrada decana del Colegio de Abogados de Lorca
Fulgencio Gil, junto a la edil de Presidencia, Rosa María Medina, protagonizan la primera toma de contacto con la letrada, que dirigirá la corporación durante los próximos cinco años
Durante la cita, se han tratado temas que permitirán seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones
Gil Jódar ha manifestado su interés en que se cumplan los plazos, tanto para la finalización de las obras del Palacio de Justicia como para su puesta en marcha
Lorca, 7 de febrero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a la edil, de Presidencia, Rosa María Medina Mínguez, han recibido en el Consistorio a la actual decana del Colegio de Abogados de Lorca, Elisa Campoy-López Perea, recientemente elegida para dirigir la entidad colegial en el municipio.
Este encuentro ha supuesto la primera toma de contacto con la letrada que, curiosamente, es la primera mujer en ostentar este cargo en nuestra ciudad, y que estará al frente de la institución durante los próximos cinco años. Con ella, son ya 22 las decanas que se sitúan al frente de los 83 Colegios de la Abogacía distribuidos en todo el territorio nacional.
Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la colaboración mutua entre la corporación colegial y el Consistorio, y se han tratado diversos temas con el objetivo fundamental de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones.
Asimismo, el alcalde ha mostrado su interés en que se cumplan los plazos previstos tanto para la finalización de las obras del Palacio de Justicia como para su puesta en marcha, sobre todo debido a los retrasos que lleva acumulados poruna inoperante gestión.
Esta sinergia con el Ayuntamiento permitirá seguir de cerca el desarrollo de las actuaciones para la construcción definitiva del inmueble, un nuevo edificio que unificará las nueve sedes judiciales que se encuentran, actualmente, en distintos enclaves de la ciudad, pudiendo albergar, además, otras cinco más; y que contará con nuevas instalaciones, que ayudarán a agilizar los procesos judiciales, favoreciendo, por otro lado, la revitalización el casco histórico de la ciudad.