Conecta con nosotros

Detienen en Cartagena a una madre y su hija al chantajear a una ex pareja y apropiarse de más de 15.000 euros

Cartagena

Detienen en Cartagena a una madre y su hija al chantajear a una ex pareja y apropiarse de más de 15.000 euros

Una de las detenidas comenzó a enviar mensajes al varón, subiendo de tono las conversaciones, llegando a solicitarle fotografías íntimas y en posiciones sugerentes

▪ Tras ello, su expareja comenzó a enviarles mensajes amenazándole con denunciar los hechos y revelar esa información en el entorno laboral y familiar del hombre, llegando a entregarles más de 15.000 euros en efectivo

▪ Al ver que ambas mujeres seguían chantajeándole, decidió denunciar los hechos, procediendo los agentes de la Policía Nacional a la detención de ambas autoras antes de que realizaran dicha difusión en redes sociales

28 – Febrero – 2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, madre e hija, de nacionalidad de española, de 41 y 18 años de edad por la presunta comisión de los delitos de amenazas y falsedad documental, al entregarles la víctima más de 15.000 euros tras ser chantajeado por ambas con difundir en el ámbito laboral y familiar unas conversaciones mantenidas con la hija en las que al parecer el varón le solicitaba fotografías desnuda y en posiciones sugerentes.

La víctima había mantenido una relación sentimental con la madre durante cinco años finalizando la misma en el año 2023. A finales de noviembre del pasado año, la víctima comenzó a recibir mensajes vía whatsapp por parte de la hija, los cuales subían de tono, llegando la víctima a solicitarle que le enviase fotografías desnuda y en posiciones sugerentes. En este momento, sin llegar a enviarle ninguna fotografía como le solicitaba, la hija le comenzó a pedirle dinero con el pretexto de comprarse ropa, enviándole 550 euros a través de la app bizum.

Tras ello, la madre comenzó también a comunicarse con la víctima vía whatsapp amenazándole con denunciar los hechos y revelar esa información en su entorno laboral y familiar lo que le generaría graves consecuencias sociales y familiares, si no le entregaba 10.000 euros.

La víctima, por temor a la difusión de estos hechos, fue pagando a ambas mujeres distintas cantidades de dinero en efectivo, llegando la madre a falsificar documentos que supuestamente habrían sido redactados por un abogado en los cuales establecía que el dinero tenía por objeto pagar un falso tratamiento psicológico a la hija como consecuencia de haberle solicitado fotografías desnuda.

Finalmente la víctima, tras entregar a ambas más de 15.000 euros y al ver que continuaban chantajeándole, exigiendo más dinero por no difundir la información, decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

La investigación realizada por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió corroborar los hechos denunciados, procediendo a la detención de madre e hija antes de que difundieran la información con la que amenazaban a la víctima en redes sociales.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó la puesta en libertad y como medida cautelar la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top