Conecta con nosotros

Miles de musulmanes celebraron el fin del Ramadán en Lorca

Lorca

Miles de musulmanes celebraron el fin del Ramadán en Lorca

Ayer, miércoles 10 de abril, la comunidad musulmana de Lorca celebró el fin del Ramadán con el tradicional rezo del Aíd al-Fitr en la mezquita del centro islámico Tawhid, ubicada junto al río Guadalentín.

Desde primera hora de la mañana, la mezquita se llenó de fieles que, vestidos con sus mejores galas y portando sus alfombras de oración, se reunieron para celebrar el final del mes sagrado de ayuno.

Según fuentes de la Federación Islámica del Guadalentín, alrededor de 4.000 personas asistieron al rezo, a pesar de que en Lorca residen cerca de 16.000 musulmanes. Cabe destacar que la población marroquí en Lorca representa casi un 12% del total, lo que convierte a la ciudad en un importante enclave para la comunidad musulmana en la Región de Murcia.

Tras el rezo, la celebración continuó con un día festivo en el que las familias se reúnen para disfrutar de comidas especiales, compartir regalos con los niños y fortalecer los lazos comunitarios.

El Ramadán es uno de los pilares del Islam y su final representa un momento de gran alegría y agradecimiento para los musulmanes.

Fuente imágenes: Presidente Fed Entidades Islamicas de Guadalentin (@yaziji_el)

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top