Conecta con nosotros

Detienen en Murcia “infraganti” a un experimentado delincuente en robos en interior de vehículos  ​

Murcia

Detienen en Murcia “infraganti” a un experimentado delincuente en robos en interior de vehículos  ​

Una llamada recibida en la sala del CIMACC-091 alertó de la presencia de un varón que estaría manipulando la puerta de una furgoneta


El detenido forzaba la puerta del vehículo introduciendo bolsas que inflaba manualmente y así poder introducir una varilla para abrirla sin dañarla


El autor de los hechos tenía en vigor una reclamación judicial por hechos similares cometidos en Alicante, habiendo sido detenido hasta en 32 ocasiones


16 – Abril2024. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad española de 39 años de edad, al que se le imputa la comisión de un delito de robo en interior de vehículo, tras haber sido sorprendido tratando de forzar la puerta de una furgoneta estacionada en el barrio del Ranero de la ciudad de Murcia.

Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional pasadas las dos de la madrugada del pasado miércoles, alertó de la presencia de un varón que al parecer se encontraba manipulando la puerta de una furgoneta estacionada en el barrio murciano del Ranero.

Esto motivó que se desplazaran los agentes de Policía Nacional más cercanos de manera inmediata, cercando las posibles vías de salida del autor de los hechos, lo cual permitió sorprender a un hombre que estaba forzando la puerta del vehículomediante un sistema novedoso y poco habitual.

El autor introducía unas bolsas rígidas en las ranuras de la puertadel vehículo, para inflarlas posteriormente y ganar el espacio suficiente para poder introducir una varilla que facilitaría la apertura de la puerta sin causar ningún tipo de daño.

En el momento de la detención, el sujeto portaba unos guantes de plástico negros que trató de quitarse al percatarse de la presencia policial. También portaba un maletín en cuyo interior se encontró un comprensor para inflar las bolsas que permitían la apertura de la puerta del vehículo, así como dos llaves metálicas de cerrajero para abrir vehículos y una llave de cruceta.

Además, el detenido se encontraba en posesión de una reclamación judicial en vigor por unos hechos similares cometidos en Alicante y contaba en su haber con 32 detenciones por diversos delitos cometidos anteriormente, la mayoría de ellos de la misma tipología que motivó esta última detención.

El detenido fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top