Cartagena
Bomberos de Cartagena rescatan a cuatro adolescentes desorientados en el monte Roldán
Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado a cuatro adolescentes, tres de ellos menores de edad, que estaban desorientados en el monte Roldán, al caer la noche. La intervención del personal municipal se produjo sobre las 22 horas del sábado, 13 de abril.
Los jóvenes se encontraban en la zona conocida como Senda del Oso. Para llegar al lugar los Bomberos precisaron de la colaboración de militares de las Fuerzas Armadas, al tener que acceder con el vehículo por el interior de la estación naval de La Algameca.
Los Bomberos dieron con los adolescentes, que estaban en buen estado pero bastante asustados. No precisaron asistencia sanitaria. Fueron evacuados del lugar en un vehículo de emergencias y reunidos junto a sus padres, que les esperaban en la puerta de la instalación militar.
CONSEJOS PARA SALIR AL MONTE
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja a la población que antes de realizar una ruta a pie por el monte se tomen las debidas precauciones para evitar este tipo de situaciones. Primero de ello por su propia integridad y la del personal de rescate. Y segundo por la necesidad de ser conscientes de que el hecho de activar equipos de emergencia conlleva disponer de unos recursos que pueden ser vitales para salvar la vida de otras personas.
Entre las recomendaciones se encuentra vestir con ropa adecuada para la práctica deportiva y las condiciones meteorológicas, protección solar y gorra, disponer de suficiente agua y alimento, llevar teléfono móvil cargado, e incluso una pequeña manta térmica, planificar la ruta en base a la capacidad física y el conocimiento de la zona, ver la climatología, así como comunicar a familiares o allegados la ruta que se va a realizar y la hora de salida y llegada estimada.