Murcia
Sangonera La Verde estrena cerca de 1.500 metros cuadrados de carreteras totalmente renovadas
La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial
La vicealcaldesa y edil responsable, Rebeca Pérez, afirma que “gracias a esta actuación se da respuesta a una petición de la junta municipal, mejorando el firme en una zona muy transitada por los vecinos, en la que también se ha aprovechado para reponer la señalización vertical y horizontal y reponer los servicios y servidumbres afectados por las obras”
La pedanía murciana de Sangonera La Verde ha ganado en seguridad vial en estos últimos días gracias a las obras que ha realizado la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia.
Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la renovación del asfalto en la calle Nueva de Sangonera La Verde, una zona que comprende un total de 345 metros lineales, lo que representa 1.467 metros cuadrados de superficie viaria. En estas obras, el Consistorio de Murcia ha invertido más de 36.000 euros, un proyecto con el que se sigue apostando por las pedanías de Murcia atendiendo a las peticiones vecinales y de la propia junta municipal.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “con esta actuación, lo que se buscaba era realizar un refuerzo y sustitución de las capas más superficiales del asfalto de este vial, muy transitado por los vecinos de la pedanía, quienes gracias a estos trabajos ganan en seguridad reduciendo los riesgos que lleva implícitos el desgate del pavimento”.
Durante estas tareas, primero se ha procedido a reparar las zonas deterioradas del pavimento, a continuación se ha sometido a una limpieza y barrido toda la superficie y, finalmente, se ha extendido una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.
También se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras. Los trabajos se han agilizado lo máximo posible para reducir las molestias a los usuarios de la calle Nueva de Sangonera La Verde.