Lorca
Medina afirma que el PSOE “vuelve a mentir”: “Las letras corpóreas de Lorca no costaron 12.000€ trasladarlas”
La edil de Desarrollo Local desmiente las afirmaciones del PSOE sobre la ubicación y el coste de las letras corpóreas de Lorca
Medina Mínguez ha aclarado que éstas fueron instaladas a finales de marzo en una rotonda de la Ronda Central de Evacuación y no en el Huerto de la Rueda y que el coste no fue de 12.000 euros
La retirada, restauración, repintado y colocación corrió a cargo de la Brigada de Intervención Rápida y de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento
Rosa María Medina Mínguez, edil de Desarrollo Local: “A la hora de hablar de gastos, los socialistas deberían hacérselo mirar, especialmente cuando acabamos de aprobar un reconocimiento extrajudicial para pagar los miles de euros que dejaron pendientes”
1 de mayo de 2024. La edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha desmentido rotundamente este domingo las afirmaciones realizadas por la edil socialista, Nines Mazuecos, sobre la ubicación y el coste de las letras corpóreas de Lorca.
Medina ha aclarado que “las letras fueron instaladas el pasado viernes, 22 de marzo, en la rotonda del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, concretamente, en la que da acceso al Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor, junto al Kiosco Sevilla, no en el Huerto de la Rueda como hacen entender desde el PSOE y no costó 12.000 euros, por lo que reto a la señora Mazuecos a mostrar la factura correspondiente”.
La edil de Desarrollo Local ha recordado que la instalación fue realizada por la Brigada de Intervención Rápida (BIR) del Ayuntamiento, quienes retiraron el corpóreo de la Alameda de la Constitución para llevarlo a los Talleres de Empleo, donde los propios encargados restauraron y pintaron las grandes letras, para instalarlas en el Tramo III de la Ronda Central, su ubicación actual. “Únicamente se contrató el traslado que costó 600 euros y no los 12.000 euros que asegura la señora Mazuecos”.
Sobre los gastos mencionados por el PSOE, Rosa María Medina Mínguez ha señalado que “la factura a la que hace referencia la señora Mazuecos, y que ya le mostró la edil de Economía, Belén Pérez Martínez, durante el pasado Pleno municipal, corresponde a los vinilos utilizados para la feria, así como a otros recursos de imagen corporativa que se reutilizarán en próximos años, por lo que se trata de una inversión a largo plazo para promover la imagen de la Ciudad de cara a las festividades de septiembre”.
Finalmente, la edil de Desarrollo Local ha criticado la gestión financiera del anterior equipo de Gobierno. “A la hora de hablar de gastos el PSOE debería hacérselo mirar, especialmente cuando hace unas horas se ha tenido que aprobar un reconocimiento extrajudicial para seguir pagando los cientos de miles de euros que dejaron sin pagar a los proveedores lorquinos antes de volver a perder las elecciones municipales, en el que se incluían gastos tan necesarios comomás de 2.200 euros en consumiciones en un bar que estaban pendientes de pago desde el año 2022, ¿se acuerda de ese gasto, señora Mazuecos?”.
Este equipo de Gobierno, ha añadido, “gestiona. Gestiona y administra el dinero de todos los lorquinos de una manera eficiente y responsable, quedando demostrado en la buena administración de los recursos públicos que estamos realizando en los últimos meses, remontando una difícil situación económica heredada, porque lo único que hicieron los concejales del PSOE durante su mandato fue despilfarrar y así ha quedado demostrado”.
Por último, ha señalado que el cambio de ubicación de las letras corpóreas atiende a una reiterada petición de los lorquinos para recuperar la fisionomía de una de las Alamedas más emblemáticas de la Ciudad. El soporte metálico y el recubrimiento de césped artificial estaban muy deteriorado, como también las letras que han tenido que ser sometidas a labores de restauración y repintado antes de situarlas en un lugar de tránsito diario de miles de vehículos y de cientos de personas que acuden a los distintos acontecimientos que tienen lugar en el Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor.