Lorca
El Ayuntamiento de Lorca sacará a concurso público el servicio de la banda de música
El Ayuntamiento de Lorca sacará a concurso público el servicio de la banda de música municipal con el objetivo de «regularizarlo» y «otorgar seguridad y estabilidad» a sus miembros, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil.
Esta decisión ha generado controversia entre los grupos de la oposición, PSOE e IU-P-AV, quienes han pedido al equipo de gobierno del PP y Vox que no externalice la banda y que regularice la situación laboral de los músicos incorporándolos a una de las empresas municipales.
A pesar de las críticas, el alcalde ha defendido la licitación, asegurando que el nuevo modelo de gestión «es el que nos indican los servicios jurídicos y económicos del ayuntamiento» y que permitirá a los músicos compatibilizar su trabajo o situaciones de jubilación con la actividad musical en la banda «de manera oficial y reconocida».
Gil ha explicado que «se va a establecer la modalidad de contrato» y que podrán presentarse «todas las entidades que lo consideren oportuno», incluida la Escuela Taller de Música, que actualmente gestiona la banda. Además, ha precisado que los pliegos del concurso están «casi ultimados» y que la licitación «va a ser inmediata».
La decisión final sobre el futuro de la banda de música de Lorca se tomará en las próximas semanas, tras la elaboración de nuevos informes por parte de la Intervención General, la secretaría general del Pleno, la Asesoría Jurídica municipal y la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma.