Región de Murcia
Piden un año de cárcel por saquear una vivienda en Molina de Segura
La Fiscalía solicita un año de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 12 meses para cada uno de los dos acusados de apoderarse de numerosos enseres y causar destrozos por valor de unos 6.500 euros en una vivienda ubicada en la urbanización Altorreal de Molina de Segura (Murcia).
El juicio contra los encausados, a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito de apropiación indebida y otro de daños, tendrá lugar este miércoles, 29 de mayo, a las 10.00 horas, en la Sala 006 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando los dos procesados, hombre y mujer, firmaron un contrato privado de compra de una vivienda con la propietaria de la misma, a quien le entregaron, en concepto de señal, 5.000 euros.
El contrato quedaba sometido a la condición resolutoria de la elevación a escritura pública, momento en el que, según el acuerdo suscrito, se entregaría la totalidad del precio pactado y las llaves de la vivienda.
Sin embargo, los acusados solicitaron a la vendedora entrar a vivir antes de la firma de la escritura pública, a lo que ella accedió, entregándoles las llaves. Tras diversos incumplimientos del plazo pactado para la elevación del contrato a escritura pública, los procesados abandonaron la vivienda.
Al acceder la dueña al interior de la casa comprobó que los moradores se habían apoderado de numerosos enseres,como manivelas, apliques de luz, colchones de látex, una lavadora, bisagras de puerta, muebles de jardín de teka,armarios, mesas auxiliares, bombillas led, mandos a distancia del garaje y menaje.
Igualmente, y «con ánimo de causar destrozos», según el Ministerio Público, los acusados rompieron el aparato del aire acondicionado, el techo de escayola, el sistema eléctrico, las paredes de la vivienda, el motor de la bañera de hidromasaje, el suelo de tarima y la puerta del garaje.
Los daños han sido valorados en 2.579,76 euros y los objetos apropiados en 3.947,50 euros, que la perjudicada reclama en concepto de indemnización.
El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Murcia.