Conecta con nosotros

La Guardia Civil interviene cerca de un millar de productos alimenticios y denuncia 20 infracciones en la comarca del Guadalentín

Región de Murcia

La Guardia Civil interviene cerca de un millar de productos alimenticios y denuncia 20 infracciones en la comarca del Guadalentín

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de inspección en comercios de varios municipios de la comarca del Guadalentín, como Águilas, Lorca y Mazarrón, en el que se han intervenido cerca de un millar de productos alimenticios y se han denunciado una veintena de infracciones a la normativa que regula las medidas sanitarias y el etiquetado.

Operación contra la falsificación y adulteración de alimentos

Las actuaciones, dirigidas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita, tenían como objetivo proteger la salud de las personas en relación con las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los agentes detectaron diversas irregularidades en los comercios inspeccionados, como:

  • Almacenamiento incorrecto de productos de origen animal: Se encontraron productos cárnicos sin envolver y almacenados en el suelo de los almacenes o cámaras, lo que supone un riesgo de contaminación.
  • Etiquetado inadecuado: Algunos productos no estaban etiquetados en español o carecían de información sobre alérgenos, lo que infringe la legislación vigente y pone en riesgo a los consumidores.

Cerca de un millar de productos intervenidos

Como resultado del dispositivo de inspección, la Guardia Civil ha intervenido cerca de un millar de alimentos, incluyendo pastas, conservas, bebidas azucaradas, especias, condimentos y productos cárnicos. Estos productos han sido puestos a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) para su destrucción, ya que podrían suponer un perjuicio para la salud humana.

Denuncias y sanciones

Las denuncias por estas infracciones han sido remitidas a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la CARM. Según el Reglamento número 852/2004 del Parlamento Europeo, que regula lo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es un objetivo fundamental de la legislación alimentaria lograr un nivel elevado de protección de vida y salud de las personas.

La Guardia Civil recuerda la importancia de adquirir productos alimenticios en establecimientos de confianza y de comprobar el etiquetado antes de su compra.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top