Lorca
La sociedad de cazadores de Lorca condena la muerte del lince ibérico Ulea
La Sociedad de Cazadores de Lorca «UNISOCALOR CINEGÉTICA», que engloba a 17 sociedades de cazadores en Lorca, compuestas por más de 600 cazadores, ha expresado su más profunda repulsa y condena ante la muerte de un lince ibérico, especie en peligro de extinción, a manos de un cazador furtivo. Este lamentable hecho,ocurrido en las Sierras de Lorca, no solo representa una grave pérdida para la biodiversidad, sino que también daña gravemente la imagen de los cazadores responsables que respetan las leyes y el medio ambiente.
Un golpe al esfuerzo de conservación
El lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del mundo y un símbolo de la Península Ibérica. Su muerte,especialmente la de una hembra llamada «Ulea», representa un duro golpe para los esfuerzos de reintroducción y conservación que se llevan a cabo en la región. Este tipo de actos no solo reducen la población de linces, sino que también desaniman a aquellos que trabajan por su protección, como los Agentes Forestales de Lorca.
Daño a la imagen de la comunidad de cazadores
La comunidad de cazadores está compuesta en su mayoría por individuos que respetan la naturaleza y la caza legal y regulada, la cual juega un papel crucial en la gestión de la fauna y la conservación del medio ambiente. Sin embargo,acciones como la de este cazador furtivo empañan la imagen de la caza responsable y afectan a todos los cazadores,incluyendo aquellos que cumplen con las leyes y participan en programas de conservación.
UNISOCALOR CINEGÉTICA exige la captura y el castigo del responsable de este acto ilegal. Además, hace un llamado a la unidad de la comunidad de cazadores para defender la caza ética y sostenible, denunciar cualquier actividad ilegal y promover la educación y la concienciación sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre.
La caza responsable y la conservación pueden coexistir
Desde UNISOCALOR se reitera el compromiso con la legalidad y la conservación de la fauna. La caza responsable y regulada puede y debe coexistir con la protección de las especies en peligro de extinción. Se insta a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia y a sancionar con la máxima severidad a quienes violen las normativas de caza.
Juntos por la conservación del lince ibérico
La muerte de este lince ibérico debe servir como un recordatorio de la importancia de la colaboración entre todos los sectores para proteger nuestras especies en peligro de extinción. UNISOCALOR CINEGÉTICA reitera su compromiso de trabajar junto a las autoridades, organizaciones conservacionistas y la sociedad en general para asegurar la supervivencia del lince ibérico y la preservación de nuestro patrimonio natural.