Molina de Segura
Tres hombres con 65 arrestos anteriores ingresan en prisión por robos en Molina de Segura
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que acumulaban un total de 65 arrestos previos por su presunta implicación en varios robos en Molina de Segura (Murcia). Los acusados, de 21 y 33 años, han sido enviados a prisión tras comparecer ante el juez, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.
Modus operandi de los detenidos:
- Primer detenido: Un hombre colombiano de 33 años, con 23 arrestos anteriores, es acusado de cometer varios robos con fuerza en vehículos estacionados en el barrio de El Castillo. El modus operandi consistía en fracturar las ventanillas para acceder al interior de los coches.
- Segundo detenido: Este individuo, también de 33 años y nacionalidad española, estaba siendo buscado por los agentes como presunto autor de un robo en una vivienda habitada. Al parecer, sustrajo armas de fuego del domicilio.
- Tercer detenido: Un hombre marroquí de 21 años con siete detenciones anteriores por delitos similares, es acusado de robar el teléfono móvil a una persona. Durante el robo, la víctima fue empujada con tal fuerza que cayó al suelo.
Detenciones y resistencia:
- La detención del segundo detenido se produjo tras una llamada al 091 que alertaba de disparos al aire en la zona de La Brancha. Los agentes reconocieron al sospechoso y procedieron a su arresto, no sin antes enfrentar una fuerte resistencia que provocó que los agentes necesitaran asistencia médica.
- Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina de Segura, que decretó su ingreso inmediato en prisión.