Región de Murcia
Desmantelan 11 puntos de venta de droga, incluido en Lorca
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 21 personas y desmantelado 11 puntos de venta de droga en una operación desarrollada durante el pasado mes de junio en diferentes municipios de la Región de Murcia. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico minorista, se centraron en la localización y desarticulación de puntos negros de venta de droga, así como de inmuebles dedicados al cultivo de marihuana en interior.
Las entradas y registros, llevadas a cabo principalmente en las localidades de Murcia, Cartagena, Molina de Segura,Alcantarilla y Lorca, permitieron la incautación de casi 6.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento,además de otras sustancias estupefacientes como cocaína y hachís dispuestas para su venta.
En el operativo también se intervino dinero en efectivo, útiles para el cultivo y desarrollo de las plantaciones, así como efectos relacionados con la actividad ilícita.
Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la adopción de las medidas cautelares oportunas.