Murcia
Incendio forestal en la Sierra de Altaona (Murcia): Medio centenar de efectivos trabajan en la extinción
Un incendio forestal declarado anoche en el paraje de Los Ginovinos, entre las sierras de Columbares y Altaona, en el término municipal de Murcia, mantiene movilizados a medio centenar de efectivos para su extinción.
El fuego comenzó sobre las 22.38 horas y desde entonces el 1-1-2 ha recibido más de 200 llamadas alertando del incendio. En el lugar trabajan bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, tres brigadas forestales, una brigada de intervención rápida y la Unidad de Análisis y Planificación de Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural.
Para esta mañana está prevista la incorporación de dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y una brigada forestal helitransportada.
El director del Plan Infomur ha activado la situación operativa 0 del Plan, lo que significa que se prevé que el incendio se extinga con medios locales y autonómicos y que no afecta a bienes de naturaleza no forestal.