Región de Murcia
La DGT prevé unos 170.000 desplazamientos en las carreteras de la Región de Murcia en la salida de vacaciones de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo especial para hacer frente a la gran afluencia de vehículos prevista para este fin de semana en la Región de Murcia, con motivo del inicio del mes de agosto. Se esperan alrededor de 170.000 desplazamientos, lo que representa un 7,2% del total de movimientos previstos para todo el mes.
A pesar de reforzar la vigilancia en las carreteras, con la presencia de 200 agentes de la Guardia Civil, la siniestralidad en la región ha aumentado en comparación con el año pasado. Entre enero y julio, se han registrado 446 accidentes con víctimas, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2023. Además, el número de fallecidos ha aumentado en un 15%, con un total de 29 víctimas mortales.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha mostrado su preocupación por este incremento y ha recordado la importancia de conducir con precaución, respetando las normas de circulación y adaptando la velocidad a las condiciones de la vía.
Dispositivo especial de tráfico
El dispositivo especial de tráfico, que se extenderá hasta el jueves, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial en un periodo en el que se espera una gran afluencia de vehículos en las carreteras de la Región de Murcia. Además de los agentes de la Guardia Civil, se contará con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los paneles de mensaje variable.
Se establecerán puntos de control de velocidad fijos y de tramo, se utilizarán radares móviles y se emplearán medios aéreos como helicópteros y drones.