Murcia
Detienen en Murcia a dos personas en un coche robado con mercancías sospechosas
▪ Una patrulla policial dio el alto a un vehículo en la avenida de la Fama y que había sido denunciado como sustraído unos días antes en Tarragona, procediendo a la detención de sus dos ocupantes
▪ Durante la actuación, un viandante que se acercó, comenzó a increpar a los agentes, a los cuales llegó a amenazar de muerte, por lo que también se procedió a su detención por un delito de atentado
▪ En el interior del vehículo se encontraron multitud de productos de alimentación y prendas de ropa cuyaprocedencia no supieron explicar, por lo que fueron intervenidas hasta clarificar su procedencia
03 – Septiembre – 2024.– Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer y un hombre que se desplazaban en un vehículo sustraído como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo y a otro varón por un delito de atentado por insultar y amenazar a los agentes de Policía Nacional durante la detención de los primeros.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando una dotación policial que se encontraba desarrollando labores propias de seguridad y prevención de hechos delictivos, observó circulando un vehículo en la avenida de la Fama de Murcia y que días antes había sido denunciado como sustraído en Tarragona.
Una vez comprobado dicho extremo, los agentes procedieron adarle el alto e identificar a los ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 40 y 36 años respectivamente. En el interior del vehículo fueron encontrados multitud de productos de alimentación y prendas de ropa, cuya procedencia no acertaron a explicar por lo que fueron intervenidos hasta poder clarificar su procedencia.
Durante el desarrollo de la intervención de los agentes, otro varón que pasaba por allí, español de 17 años de edad, se acercó hasta los agentes y comenzó a increparles hasta el punto de llegar a amenazarles de muerte, desoyendo las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud y desistiera en su comportamiento. Finalmente se procedió a su detención, ante lo que ofreció una fuerte resistencia, siéndole imputado un delito de atentado a agente de la autoridad.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia y de la Fiscalía de Menores de Murcia en el caso del menor, para la adopción de las medidas cautelares oportunas.