Lorca
PSOE: “Fulgencio Gil sube la basura un 22%, pero las ratas toman Lorca”
Ponce: “Fulgencio Gil sube un 22% el impuesto de la basura para que las calles de Lorca estén más sucias que nunca, lo que ha generado una grave plaga de ratas impropia para una ciudad como Lorca”.
Lorca, 04 de septiembre de 2024
Esta mañana, el viceportavoz socialista José Ángel Ponce se ha hecho eco de las numerosas quejas y denuncias que están haciendo vecinos y comerciantes del centro, como consecuencia de la grave situación que atraviesa la ciudad de Lorca, afectada por una alarmante plaga de ratas y roedores. «Nos han llegado numerosas quejas y denuncias recibidas por parte de vecinos y vecinas, quienes han reportado la presencia de estos animales en las calles, comercios y viviendas», aseguraba Ponce.
«La situación es insostenible,» ha declarado José Ángel Ponce. «Esto no es algo casual ni circunstancial. Es el resultado de la falta de limpieza y de la suciedad que venimos denunciando desde hace meses. No sabemos para qué subieron el recibo de la recogida de basura cuando Lorca está cada vez peor».
El concejal ha subrayado que «la situación no es un caso aislado, sino que está ampliamente documentada por la ciudadanía a través de vídeos y fotografías que evidencian la magnitud de la plaga. Mientras el alcalde está ocupado en otras cuestiones, los vecinos sufren las consecuencias de su desidia. Es incomprensible que se anuncie con gran pompa una campaña para controlar la plaga de palomas en su Plaza de Toros, pero no se ponga el mismo empeño en abordar problemas realmente importantes, como la plaga de ratas que está afectando a nuestra ciudad».
«Desde el PSOE exigimos a Fulgencio Gil que se centre en las necesidades urgentes de la ciudad y que adopte medidas inmediatas para solucionar este grave problema. Es imperativo que el alcalde deje de lado las ‘fotitos, paseitos y postureos’ para centrarse en lo realmente importante: garantizar la limpieza y salubridad de nuestras calles y proteger a los lorquinos y lorquinas de esta grave amenaza sanitaria», añadió Ponce.