Murcia
Una persecución en Murcia termina con la incautación de 35 kilos de hachís y tres detenidos
▪ Un vehículo que se encontraba circulando en la pedanía de La Raya, ignoró las indicaciones de los agentes de Policía Nacional que le dieron el alto y se dio a la fuga iniciándose una persecución que acabo con los dos vehículos siniestrados
▪ Una vez tuvo lugar la colisión, los dos ocupantes del vehículo que se dio a la fuga, huyeron del lugar a la carrera, no pudiendo ser alcanzados por los agentes que afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad
▪ En el interior de vehículo abandonado se encontraron más de 35 kilos de hachís. La investigación desarrollada posteriormente permitió identificar y detener a los dos responsables y a un tercer varón relacionado con los hechos
6 – Septiembre – 2024.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 18 y 45 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico, tras ignorar las indicaciones de los agentes y huir en un vehículo que posteriormente abandonaron y en cuyo interior se encontraron más de 35 kilos de hachís.
A principios del pasado mes, agentes de la policía nacional que se encontraban de servicio por las calles de la pedanía murciana de La Raya, observaron un vehículo que se encontraba circulando, realizando varias maniobras imprudentes, por lo que estos procedieron a darle el alto, extremo que ignoraron los ocupantes para a continuación proceder a darse a la huida, iniciándose así, una persecución donde los autores ignoraron por completo las normas de circulación e integridad física de otros conductores y viandantes.
Finalmente tuvo lugar una colisión que implicó a ambos vehículos, continuando la huida a la carrera, los dos ocupantes del coche fugado. Afortunadamente los agentes que trataron de darles alcance no sufrieron heridas de gravedad.
En el interior del vehículo abandonado se encontraron más de 35 kilos de hachís. La posterior investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió identificar a los dos varones que se dieron a la fuga así como a un tercer varón que estaba relacionado con los hechos.
Los responsables, una vez localizados y detenidos, fruto de los dispositivos de búsqueda establecidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.