Lorca
El Ayuntamiento de Lorca actualiza y mejora el servicio de vigilancia privada
El Ayuntamiento de Lorca implementa mejoras en la prestación del servicio de vigilancia privada y una mayor seguridad de cobertura en dependencias y actos municipales
La redacción de los pliegos de cara a la licitación de la oferta ha contado con una supervisión específica, introduciendo cambios y actualizando el contrato, que estaba desfasado
El objetivo ha sido garantizar a futuro la cobertura de las necesidades de vigilancia privada marcadas desde las diferentes áreas del Ayuntamiento
Lorca, 17 de septiembre de 2024. Los pliegos del contrato de vigilancia privada ya están redactados y en disposición de emprender la fase final de cara a su adjudicación.
Así lo ha trasladado el concejal responsable de vigilancia privada, José Martínez, que ha explicado que “la tramitación del procedimiento está exigiendo más tiempo del previsto, en un primer momento, con el objetivo de garantizar la cobertura de las necesidades marcadas desde las diferentes áreas del Ayuntamiento”.
En este sentido, “los servicios técnicos municipales nos indican que debemos aplicar un principio de prudencia en este contrato, debido -particularmente- a que la redacción de los pliegos de cara a la licitación de la oferta ha necesitado de una especial supervisión, lo que conlleva ampliar el plazo. Entre otras cuestiones se ha hecho necesario introducir cambios respecto al contrato, con el fin de actualizarlo, puesto que su contenido se remonta a años atrás y tiene que ser actualizado, algo que el anterior gobierno local no tuvo la previsión de hacer”.
Esta situación, ha añadido, “permitirá, en cualquier caso, una mejora en la prestación del servicio y mayor seguridad en la fijación de las necesidades de vigilancia privada en dependencias y actos municipales. Cabe subrayar que la cobertura se continúa prestando para tranquilidad de todos, ya que esta posibilidad ya se había previsto”.
Respecto a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista, “nos vemos en la obligación de recordarles que hasta tres de los contratos referidos a la prestación de servicios municipales les caducaron sin ofrecer justificación alguna, permaneciendo, por ejemplo, ocho meses sin contrato de mantenimiento semafórico, dos años sin contrato el servicio de ayuda a domicilio y más de tres el correspondiente a telefonía, tanto móvil como fija.
“Está claro que su currículum retrata el periodo 2019-2023 como el de la peor gestión en décadas, con una herencia de deudas y chapuzas cuyas consecuencias aún estamos sufriendo todos los lorquinos”, ha concluido Martínez.