Lorca
El PSOE de Lorca exige verificar la legalidad de las obras de abastecimiento en Béjar y Zarzalico
El PSOE de Lorca exige que se compruebe la legalidad de las obras de abastecimiento de Zarzalico/Béjar y se actúe en consecuencia
Mateos: «Queremos asegurarnos de que se dispone de todas las autorizaciones pertinentes para atravesar zonas de dominio público, como ramblas, carreteras y caminos, que están protegidas por la ley»
Ante las preocupantes informaciones aparecidas en el día de hoy sobre la existencia de una red de abastecimiento de agua presuntamente ilegal o irregular en las pedanías de Béjar y Zarzalico, el PSOE de Lorca ha expresado su preocupación y ha tomado medidas para esclarecer la situación.
Diego José Mateos, portavoz socialista, ha manifestado: «Nos hemos puesto en contacto con los vecinos de estas pedanías, y el nivel de preocupación es muy elevado. Ante esta situación, hemos actuado con rapidez para solicitar toda la información necesaria al Ayuntamiento de Lorca y al alcalde, presentando un escrito con el fin de aclarar si existen las licencias de obras necesarias para llevar a cabo esta canalización de más de diez kilómetros. Queremos asegurarnos de que se dispone de todas las autorizaciones pertinentes para atravesar zonas de dominio público, como ramblas, carreteras y caminos, que están protegidas por la ley».
Mateos ha subrayado que, en caso de no disponer de las licencias y permisos requeridos, se exigirá la paralización inmediata de las obras. Mateos añadió: «Si no se cuentan con las autorizaciones legales correspondientes, hemos pedido que se actúe conforme a la normativa y se abran los expedientes de disciplina urbanística pertinentes, tal como se haría con cualquier vecino que realizara una obra ilegal, así como la paralización de la inmediata de la obra».
«Además, solicitaremos información a Aguas de Lorca, así como a otras administraciones competentes, como la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Nuestro objetivo es comprobar si se han seguido todos los procedimientos legales o si se ha cometido alguna infracción», ha concluido Mateos.