Conecta con nosotros

La Feria de Lorca incluye entrada gratuita para acompañantes de personas con discapacidad

Lorca

La Feria de Lorca incluye entrada gratuita para acompañantes de personas con discapacidad

Los acompañantes de personas con discapacidad podrán disfrutar de las atracciones de la Feria de Lorca de manera gratuita

La acreditación que se podrá retirar en la concejalía de Sanidad o en la Casa de las Oenegés aportando un documento acreditativo de discapacidad de la persona

El Ayuntamiento también ha programado cuatro ‘Días sin ruido’ para que niños con TEA puedan disfrutar de la Feria en un espacio libre de ruidos y luces

Belén Díaz, edil de Discapacidad: “Desde el Gobierno de Lorca apostamos por poner en marcha iniciativas como las planteadas con la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias de niños con necesidades especiales”

18 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Lorca volverá a poner en marcha esta Feria  una iniciativa para que los acompañantes de personas con discapacidad puedan disfrutar de las atracciones de feria de manera gratuita. Las concejales de Festejos y Discapacidad del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García y Belén Díaz, respectivamente, han presentado este miércoles esta acción que va a desarrollar con la colaboración de la Asociación de Feriantes.

Belén Díaz ha explicado que desde el Ayuntamiento de Lorca se va a poner en marcha esta iniciativa “en beneficio de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar también de la Feria este año. Se trata de la expedición de una acreditación para que los familiares de niños o personas con discapacidad puedan acompañarlos en las atracciones de feria de manera totalmente gratuita”. 

De este modo, los acompañantes de niños o jóvenes que posean una discapacidad no tendrán que pagar el ticket correspondiente a la hora de montar en una atracción y acompañarlos en cuantos viajen participen, aunque cabe destacar que los acompañantes tienen que ser mayores de 16 años. La acreditación que se podrá retirar en la concejalía de Sanidad o en la Casa de las Oenegés aportando el certificado o documento acreditativo de discapacidad de la persona.

La edil de Discapacidad ha subrayado el compromiso total del Consistorio lorquino tanto con entidades sociales como con las familias de otros niños y jóvenes lorquinos que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o física y que no pertenecen a ninguna asociación. “Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de estas personas en todas las áreas, por eso apostamos por poner en marcha iniciativas como las planteadas para este año con la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias de niños con necesidades especiales”.

Belén Díaz ha querido agradecer a la Asociación de Feriantes “su sensibilidad con las personas con discapacidad para poder poner en marcha un año más esta iniciativa tan necesaria”, y ha destacado que “la Feria de Lorca es una de las más accesibles de España gracias a todos los recursos que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno de Lorca como son intérpretes de lengua de signos, subtítulos en directo, servicio hostelero adaptado, códigos navilens, zonas preferentes en actuaciones musicales, cascos antirruido o mochilas vibratorias, por lo que podemos decir con orgullo que este 2024 nuestra feria de septiembre será más abierta, más plural y más accesible para todos”.

‘Día sin ruido’ para las personas con TEA

Por su parte, la edil de Festejos, María de las Huertas García, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca ha programado cuatro ‘Días sin ruido’ para que niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria en un espacio libre de ruidos y luces. 

“Del lunes 23 al jueves 26 de septiembre, entre las 18 y las 21 horas, se paralizará la música en las atracciones. Una iniciativa pensada para que niños, e incluso las personas adultas, con necesidades especiales puedan acudir durante estos cuatro días a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad”, ha declarado García.

La concejal de Festejos ha puesto de manifiesto que “con esta medida se pretende sensibilizar a la gente que se encuentre en ese momento en el recinto ferial, ya que la feria no cesará su actividad habitual excepto por el detalle del sonido y las luces”, y ha concluido destacando que “es una iniciativa que se pone en marcha en el municipio y que los colectivos lorquinos que cada día luchan por normalizar la situación de las personas afectadas por este tipo de patologías han valorado muy positivamente, y que desde el Gobierno de Lorca seguiremos llevando a cabo en próximas ediciones”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top