Lorca
El Ayuntamiento desmiente la ocupación ilegal del Escarambrujo y acusa al PSOE de generar alarma innecesaria
En respuesta a las críticas vertidas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista en relación a la ocupación ilegal del Escarambrujo, fuentes municipales han trasladado su malestar tras poder comprobar de primera mano que no se está produciendo tal situación y “lo único que están haciendo con estas insinuaciones de ocupación ilegal es generar nuevamente una alarma innecesaria entre la población”.
El Ayuntamiento de Lorca afirma estar especialmente vigilante… Por un lado, Policía Local lo tiene establecido en sus rutas de vigilancia. De hecho, tras estas declaraciones, una unidad de efectivos ha revisado de nuevo el entorno y el edificio, pudiendo refutar que se encuentra debidamente cerrado y sin nadie en su interior. “Con estas insinuaciones, el Grupo Municipal Socialista no hace sino obligar a movilizar y gastar recursos, sin ninguna necesidad”.
Por otro lado, desde las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Cultura se lleva trabajando bastante tiempo por atender de manera continua las instalaciones, acometiendo en primer lugar todas aquellas tareas más urgentes con la Comunidad Autónoma, en base a unos informes específicos ya elaborados y que ya dieron como resultado la ejecución de esos trabajos inmediatos de rehabilitación. Además, gracias al trabajo de los técnicos, funcionarios del Ayuntamiento, ya se ha prestado especial atención a su conservación; y se han previsto otras actuaciones para su correcto mantenimiento. Más adelante se darán a conocer los posibles usos en base a destacados proyectos de calado cultural y social sujetos a financiación.