Lorca
PSOE Lorca exige la dimisión de Belén Pérez por «mentir» sobre la situación de la Banda Municipal
Abellán: «Este problema fue discutido en pleno desde 2017. Tanto Fulgencio Gil, siendo alcalde como la señora Pérez formaban parte de la corporación municipal, y por tanto, eran conocedores de la situación desde ese año»
Mazuecos: «La cultura no es un negocio, es una inversión para todos los lorquinos. Si no son capaces de entenderlo, quizás es momento de que dejen paso a quienes sí puedan gestionar con responsabilidad»
Lorca, 11 de octubre de 2024
El concejal socialista Isidro Abellán, acompañado por la concejala Nines Mazuecos, ha solicitado hoy la dimisión inmediata de la concejala de Hacienda, Belén Pérez, por mentir al afirmar que desconocía la situación de la Banda Municipal de Música. Según los socialistas, Pérez no solo mintió al señalar que el PSOE ocultó un informe sobre la Banda Municipal, sino que también descalificó sin justificación a los miembros del grupo municipal. Abellán y Mazuecos han exigido responsabilidades y han denunciado la gestión ineficaz del concejal de Cultura, Santiago Parra.
Abellán destacó que la concejala mintió al afirmar que desconocían la situación de la Banda Municipal. Según el edil socialista, este problema fue discutido en pleno desde 2017, cuando Ciudadanos presentó una moción para solucionar la situación irregular de los músicos. «Es inaceptable que la señora Pérez afirme que desconocían este tema cuando ella misma formaba parte del equipo de gobierno en 2017 así como Fulgencio Gil, que ya ejercía de alcalde en ese pleno. Esta moción fue aprobada por unanimidad, y en los siguientes dos años de gobierno popular, no se hizo nada para cambiar la situación de los músicos. Así que, no vengan ahora a darnos lecciones de moral, la señora Pérez debe dimitir», sentenció Abellán.
El edil socialista reiteró su exigencia de que Belén Pérez dimita por mentir y calumniar tanto al Partido Socialista como a sus compañeros. «Belén Pérez mintió descaradamente cuando afirmó que el PSOE ocultó un informe de 2021. Ese informe fue presentado en pleno, pero parece que no se leyó la documentación. No se puede calumniar al Partido Socialista ni a sus miembros sin pruebas. Le pagamos por trabajar y leer los documentos, no por difundir falsedades», concluyó Abellán.
Por su parte, Nines Mazuecos criticó duramente la gestión del concejal de Cultura, Santiago Parra, por su inacción respecto a la Banda Municipal. «El señor Parra ha demostrado ser un concejal incompetente. Se le advirtió desde el principio de la necesidad de retomar las negociaciones con la Banda, pero no ha hecho nada. A pesar de los esfuerzos previos del anterior equipo de gobierno, el actual concejal no ha tomado ninguna acción efectiva para garantizar la estabilidad de la institución. Lo único que ha logrado es cabrear a los músicos y no pagarles desde que terminó el convenio que dejamos firmado», señaló Mazuecos.
Mazuecos también denunció la falta de diálogo del equipo de gobierno con la Banda Municipal, que sigue sin haber sido recibida por el alcalde, a pesar de sus numerosas solicitudes. «Es inaceptable que los músicos no solo no cobren, sino que además se les ignore. El señor Parra junto a Fulgencio Gil han tenido meses para solucionar este problema, pero han preferido dedicarse a los eventos y la foto, mientras la situación de la Banda se deteriora», añadió la concejala.
«Si no son capaces de gestionar los problemas, deberían dar un paso al lado y dejar que alguien más competente lo haga», afirmó Mazuecos. «Estamos aquí para trabajar, no para lamentarnos. Los problemas se resuelven gestionando, no con excusas».
Ambos concejales han coincidido en señalar que la gestión del Partido Popular está dejando en una situación crítica a la Banda Municipal de Lorca, «es inadmisible que después de meses de advertencias, no se haya hecho nada para regularizar la situación», afirmó Abellán, mientras Mazuecos enfatizó que «la cultura es una inversión para todos los lorquinos, no un negocio, si no son capaces de entenderlo, quizás es momento de que dejen paso a quienes sí puedan gestionar con responsabilidad».