Lorca
El PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca no cobrar tasas a entidades afectadas por el cierre del Teatro Guerra
Mazuecos: «Es inadmisible que se les haya dado luz verde para usar el Teatro Guerra cuando ya existían planes para su clausura. Esta falta de coordinación y previsión demuestra una total negligencia en la gestión de los espacios culturales de nuestra ciudad por parte de Fulgencio Gil y el concejal de Cultura»
Lorca, 18 de octubre de 2024
La concejala socialista, Nines Mazuecos, ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca que no se apliquen las tasas del Teatro Guerra a las asociaciones y particulares afectados por el cierre abrupto de este espacio debido a las obras anunciadas hace una escasa semana por el equipo de gobierno del Partido Popular y VOX. Mazuecos ha expresado su preocupación por el impacto que esta decisión ha generado en el tejido cultural local y ha calificado de «incompetente» la gestión del alcalde Fulgencio Gil y el concejal de Cultura en relación con esta situación.
«Numerosas asociaciones, colectivos y entidades nos han trasladado su malestar por la repentina clausura del Teatro Guerra. Tenían previstas actividades culturales en este espacio durante los próximos meses y ahora se ven obligados a buscar alternativas», ha señalado Mazuecos. «Nos sorprende que desde el equipo de gobierno se haya cedido el teatro para actividades programadas, sabiendo de antemano el cierre por obras».
La concejala ha subrayado que esta situación pone en evidencia la falta de planificación y la deficiente gestión cultural por parte del Partido Popular. «Es inadmisible que se les haya dado luz verde para usar el Teatro Guerra cuando ya existían planes para su clausura. Esta falta de coordinación y previsión demuestra una total negligencia en la gestión de los espacios culturales de nuestra ciudad», ha añadido.
En este sentido, Mazuecos ha instado al equipo de gobierno a no cobrar la tasa de utilización del espacio a las entidades afectadas por las obras del teatro. «Solicitamos que se adopte esta medida como compensación por las molestias ocasionadas. El Ayuntamiento tiene la obligación de rectificar los errores derivados de su mala gestión», ha recalcado.