Conecta con nosotros

Dolores de espalda, un problema cada día más común con solución en la fisioterapia

SALUD

Dolores de espalda, un problema cada día más común con solución en la fisioterapia

Una de las principales causas de baja médica son los dolores de espalda, así como uno de los motivos más comunes de incapacidad en el mundo. Ya sea por el tipo de trabajo, por las malas posiciones que comúnmente se adoptan o por la falta de ejercicios y cuidados, el dolor de espalda se ha extendido por la población como la pólvora. Acudiendo a un fisioterapeuta, el problema quedará resuelto en menos tiempo de lo que se suele pensar

La inmensa mayoría de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor de espalda. Sabiendo esto, se podrá evitar o disminuir su intensidad si se adoptan medidas preventivas o se conocen métodos eficaces para actuar en consecuencia una vez que llegan. El dolor de espalda tiene múltiples tratamientos, tanto para prevenirlos como para hacerlos desparecer cuando se sufren. Los más eficaces pasan por la acción de un fisioterapeuta, el profesional que permitirá superar este trance doloroso en la consulta o acudiendo a la vivienda del paciente.

Antes de que lleguen los dolores de espalda

Los principales síntomas de este mal tan habitual son dolores punzantes, sobre todo en los músculos. Es un tipo de dolor que se distribuye fácilmente llegando hasta la pierna en muchas ocasiones, y que aumenta en intensidad cada vez que se flexiona, se levanta o se cambia de postura. Este dolor solo mengua y desaparece cuando la persona se recuesta.

Este tipo de dolor es tan frecuente que la mayoría de las personas se habitúan a sufrirlo. Achacan el problema a la edad, a la postura al trabajar, al poco ejercicio… y, aún siendo cierto, no se hace nada para evitarlo. Un error común que puede solucionarse con muy poco.

Con una serie de buenas prácticas como las que se localizan en la página, iberfisio.com se asegura un método eficaz para prevenir dolores de espalda, gracias a las técnicas que ofrece la fisioterapia.

Fisioterapia para el dolor de espalda

La fisioterapia es una ciencia capaz de proporcionar un tratamiento altamente eficaz para evitar los dolores de espalda, así como tratarlos cuando se sufren. Recurrir a la información que ofrecen revistas digitales especializadas, como iberfisio.com, ayudará a hacerse una idea en este sentido.

Cuando se accede a recibir el trabajo de un fisioterapeuta, el paciente descubre que en muy poco tiempo el dolor que sufría y le inmovilizaba o le dificultaba notablemente el movimiento va desapareciendo con cada sesión.

El fisioterapeuta tiene como objetivo, tras desarrollar un plan de tratamiento, que el paciente no solo vuelva a tener una vida normal, alejada de este dolor, sino también el de sumar fuerza, flexibilidad y resistencia. Tras pasar por las manos de este profesional se reducirá tanto el dolor como la hinchazón. En el tratamiento podrá incluir estiramientos y diferentes ejercicios para fortalecer los músculos del tronco, ya sea levantar pesas o caminar. Si se hace necesario, se podrá programar una serie de ejercicios para llevarlos a cabo en el mismo hogar.

La fisioterapia profesional puede llevarse a cabo en las instalaciones del profesional o en la misma vivienda de la persona que lo necesita. Una tarea sencilla si posee los materiales e instrumentos apropiados para que sean trasladados.

El material de un fisioterapeuta 

El material que este profesional necesita para llevar a cabo sus tratamientos podría caber en una maleta, por lo que es un oficio que puede practicarse con cierta libertad en los hogares de sus pacientes.

En líneas generales, se necesita un estetoscopio, un tensiómetro, un martillo de reflejos, gel desinfectante con el que lavarse las manos antes de tocar al paciente, objetos que, junto a una camilla de los modelos portátiles que hay en el mercado, ocupan poco espacio y pueden ser transportados.

En este sentido, cabe destacar la camilla plegable como parte también del mobiliario clínico habitual, pero que de una forma cómoda deja su habitual ubicación para adaptarse a las necesidades de los clientes y pacientes. Los modelos que ofrece la página ortopedia.top son los mejores que se encuentran actualmente en el mercado. A la hora de decidir la compra de una de ellas conviene acercarse por este site y ver la comparativa que ofrece.

Cómo debe ser una camilla de fisioterapeuta

El espectro de camillas utilizado para optimizar los resultados de un fisioterapeuta es amplio. Desde las camillas fijas hasta las camillas hidráulicas, pasando por las sillas de masaje, las camillas reiki y, por supuesto, las plegables, que son las más interesantes. Y es que solo este tipo de camillas permiten al fisioterapeuta aplicar sus conocimientos en los hogares, ya que, como se ha dicho, son fácilmente transportables y ocupan poco espacio.

Se consideran, por tanto, la principal herramienta de trabajo de estos profesionales, sobre todo para aquellos a los que no les importa trasladarse para llevar a cabo su cometido. El material suele ser de madera o de aluminio, este último proporciona poco peso y puede manejarse con soltura. Sin embargo, el confort que ofrece al cliente las de madera es mayor, ya que gracias a este material se consigue una mayor adaptación a la climatología, además son bastante más económicas. Por otra parte, son estéticamente más atractivas y ofrecen mayor estabilidad.

En cualquier caso, el peso y el tamaño de estas camillas son los principales factores que determinarán su utilidad, y la compra final. Su longitud y peso deben estar relacionados con la estatura del propio especialista, que facilite su movilidad y manejo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top