Conecta con nosotros

Esperan el peor día de la crecida del río Ebro

Últimas Noticias

Esperan el peor día de la crecida del río Ebro




El agua del río Ebro comienza a ganar terreno a Zaragoza, donde se espera que el caudal suba seis metros de altura y supere a la riada de 2015

La situación en Zaragoza comienza a complicarse y se espera que este martes sea el peor día de la crecida del río Ebro. En la ciudad ya hay cortes de tráfico, carreteras cortadas y viviendas desalojadas para evitar daños provocados por las inundaciones del Ebro.

La preocupación entre la población es máxima. La riada del río es lenta y progresiva, por lo que los servicios municipales pueden trabajar con horas de antelación, anticipándose al aumento del caudal del río. Aunque creen que los daños originados pueden superar los de la riada de 2015.

El alcalde de la localidad avisaba de que esta crecida podría ser peor que la de hace seis años y se espera que supere los seis metros de altura. Ya hay zonas y parques precintados para evitar que los vecinos de la capital aragonesa se acerquen al río.

Carreteras cortadas y viviendas desalojadas

«Una riada extraordinaria», comentaba un vecino de Zaragoza. Se está empezando a cortar accesos al tráfico y a desalojar alguna viviendas para evitar los posibles daños que pueda causar esta crecida del río Ebro.

La Policía pide que nadie se acerque al Ebro porque el caudal está subiendo y alcanza los ocho metros de altura a su entrada en Zaragoza. En el centro, el caudal se encuentra a una altura de cinco metros, aunque se espera que aumente en las próximas horas. Se teme que se supere la crecida del Ebro de 2015.

La jefa de Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Luisa Moreno, ha afirmado que la punta de la crecida del río Ebro puede alcanzar este martes por la tarde la ciudad de Zaragoza llegando en el puente de Santiago a una altura de entre 5,8 y 6,2 metros, en 2015 se situó en 6,1 metros, y un caudal de entre 2.200 y 2.400 metros cúbicos por segundo.

Fuente: A3




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top