Conecta con nosotros

Se entregan los I Premios Foro Casco Histórico de Lorca en la antigua Colegiata de San Patricio

Historia y patrimonio

Se entregan los I Premios Foro Casco Histórico de Lorca en la antigua Colegiata de San Patricio

El evento ha tenido lugar el Día de San Patricio, en el interior de la antigua Colegiata de San Patricio, en un acto solemne que ha contado con la presencia de representantes de las instituciones y organizaciones sociales más relevantes de la ciudad de Lorca.

• Más de trescientas personas se han congregado en el interior de la antigua Colegiata de San Patricio para asistir al evento.

• El acto ha sido presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras, el Alcalde de Lorca Diego José Mateos, y el Presidente del Foro Casco Histórico de Lorca Jesús López Molina.

• Los galardones se han otorgado a tres centros educativos ubicados en el Conjunto Histórico de la ciudad.

• CEIP Casa del Niño de Lorca ha recibido su reconocimiento en la categoría de Integración Social.

• CC Madre de Dios Madres Mercedarias de Lorca ha recibido el premio en la categoría de Recuperación del Patrimonio.

• Colegio San Francisco de Asís de Lorca ha recibido el galardón en su categoría de Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Docencia.

Lorca, 17 de marzo de 2022.- El Foro Casco Histórico de Lorca hace entrega de los I Premios Foro Casco Histórico de Lorca a tres centros educativos ubicados en el Conjunto Histórico.

Coincidiendo con la efeméride que rinde homenaje a San Patricio, el Foro Cascos Histórico ha hecho entrega de sus primeros reconocimientos a la actividad destacada en el entorno del Conjunto Histórico de la ciudad. Y lo ha hecho en un enclave privilegiado, la antigua Colegiata de San Patricio, que ha acogido a más de trescientas personas para asistir al acto, según informa la organización.

El evento ha sido presentado y conducido por el periodista lorquino José Ángel Giménez, y ha contado con la presidencia del Presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, el Alcalde de Lorca Diego José Mateos Molina, y el Presidente del Foro Casco Histórico de Lorca Jesús López Molina. Con una duración aproximada de una hora, en el acto se han hecho entrega de tres galardones a tres centros educativos ubicados en el corazón de la ciudad.

El Colegio Concertado ”Madre de Dios” Madres Mercedarias, el centro educativo más antiguo de la ciudad, ha recibido el premio en la categoría de Recuperación del Patrimonio, que ha sido recogido por la Madre Lola, directora del colegio y Superiora General de la Orden de la Merced.

El Colegio Casa del Niño de Lorca ha recibido su reconocimiento en la categoría de Integración Social, en reconocimiento a los proyectos educativos que desarrolla desde hace años. Su director, Antonio García de Alcaraz Meca, y Cristina Rojo Villa, miembro del equipo docente del centro, han recogido el premio en nombre de todo el claustro de profesores.

Por último, el Colegio San Francisco de Asís de Lorca, gestionado por una cooperativa de profesores y profesoras, ha recibido el galardón en su categoría de Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Docencia. Ha recogido el premio, en nombre de todo el claustro, su director Antonio Collado Ruiz.

El acto ha contado con la colaboración especial de la Banda Municipal de Música de Lorca, quien ha interpretado dos piezas musicales al inicio y al fin del evento. Bajo la dirección de Antonio Manzanera López, ha sonado el Himno Oficial de la ciudad de Lorca para recibir a los premiados, quienes han sido despedidos con la marcha-pasodoble “Saludo a Lorca”. Esta obra fue compuesta por D. Benjamín Sevilla en 1919, con motivo del traslado del Regimiento de Infantería “España 46” desde Cartagena a Lorca ese año, y recoge motivos de los Himnos que se interpretan en las Procesiones de Semana Santa de Lorca, llamados “El Tres” y “Las Caretas”.

Como colofón al evento, los asistentes han podido disfrutar de la actuación de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que han interpretado la Jota Lorquina en el trascoro de la iglesia, a la clausura de la entrega de premios.

FORO CASCO HISTÓRICO DE LORCA

El Foro Casco Histórico de Lorca es una iniciativa nacida en 2019 de la sociedad civil organizada para la puesta en valor del patrimonio cultural del Conjunto Histórico de la ciudad del Sol, a través del impulso de proyectos de carácter sociocultural, deportivo y de divulgación, así como para la rehabilitación y revitalización de este área que es el corazón de la cuidad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top