Conecta con nosotros

El presidente de Ecuador afirma haber dado «un gran golpe» al crimen organizado

Internacional

El presidente de Ecuador afirma haber dado «un gran golpe» al crimen organizado

El presidente de Ecuador, Guillemo Lasso, ha destacado este viernes la labor llevada a cabo por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país tras el decreto del estado de excepción, afirmando que el país ha dado «un gran golpe» al crimen organizado.

Durante un mensaje en la televisión nacional, el mandatario ecuatoriano ha detallado que después de horas de grabaciones, trabajos de inteligencia y cientos de arrestos, las fuerzas de seguridad del país han hecho frente al crimen organizado, el narcotráfico y sus nexos con la política, según ha informado ‘El Telégrafo’.

«Los ecuatorianos, claramente, rechazaron esos intentos de politiquería y hemos actuado con determinación, porque no queremos más vidas de ecuatorianos bajo amenaza», ha expresado Lasso, quien ha estado al frente del puesto de mando en Guayaquil, junto con autoridades de seguridad, tras las la violencia desatada hasta en tres provincias del país

«Que sepan que hay un Gobierno y un presidente dispuesto a asumir los costos para desarticular a los terroristas, los violentos, las bandas narcodelictivas», ha añadido.

Con todo, el presidente de Ecuador ha hecho un llamamiento a la población «estar unida» para vencer a las bandas criminales en todo el país, respaldando a policías y militares en esta tarea.

El pasado 1 de noviembre, Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, permitiendo así decretar un toque de queda y solicitar la ayuda del Ejército en operaciones conjuntas con la Policía Nacional.

Ecuador ha sido por varios días escenario de una serie de actos violentos en las provincias de Guayas y de Esmeraldas, ambas en el norte, que se han saldado con al menos cinco policías muertos y por los que ya se ha detenido a más de 50 sospechosos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top