Conecta con nosotros

Recta final para la ampliación del Centro de Día de la Asociación de Alzhéimer de Lorca

Lorca

Recta final para la ampliación del Centro de Día de la Asociación de Alzhéimer de Lorca

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que “el bajo municipal que hemos puesto a disposición para albergar este nuevo Centro de Día está diáfano con el avance del trabajo de planos por parte de los técnicos” y destaca que “para culminar este proceso se debe presentar el proyecto de uso por parte de la asociación para la realización del convenio y sobre todo la confirmación por parte del Gobierno Regional del número de plazas que concederá para este centro para asegurarnos del buen funcionamiento del Centro de Día”

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, MªDolores Chumillas, ha reivindicado los avances que se están desarrollando parala preparación de la ampliación del Centro de Día de la Asociación de Alzhéimer destacando que “este equipo de gobierno está trabajando de manera conjunta con arquitectos municipales y de la empresa adjudicataria, arquitectos de la comunidad autónoma y dicha asociación en la finalización de los planos de este nuevo espacio, cuya última modificación se realizó el pasado 22 de noviembre con el visto bueno del ente regional. Nos encontramos preparando los siguientes pasos que han de estar encaminados a cuestiones burocráticas como el proyecto de la propia asociación y de la concertación de la Comunidad Autónoma”.

Chumillas ha destacado el trabajo en la elaboración de los planos en unos bajos municipales en el barrio de San Fernando, y nos encontramos en la recta final de todas las cuestiones administrativas en este sentido, estando a expensas del proyecto de uso que ha de presentar la Asociación para justificar y argumentar el convenio”.

La concejala de Servicios Sociales de Lorca ha recordado que “para la dotación de estos últimos pasos es imprescindible que el Gobierno Regional confirme el número de plazas de concederá para la ampliación de este servicio de Centro de Día, cuestión fundamental para sustentar económicamente este servicio tan importante para los enfermos de alzhéimer y sus familiares que mejorará la conciliación y su atención”.

María Dolores Chumillas ha recordado que “este equipo de gobierno está centrado en dotar el máximo de recursos posibles para los colectivos sociales. En el caso de la Asociación de Alzhéimer de Lorca disponen de un bajo de propiedad del Ayuntamiento, un vehículo municipal a su disposición adquirido recientemente junto a la obra social de La Caixa y los gastos corrientes a cuenta del consistorio”. A lo que ha añadido que “se está trabajando coordinadamente con este colectivo para mejorar los recursos con este nuevo local para que el Centro de Día pueda albergar a más usuarios de los 20 que hay, de las cuales 14 son concertadas y 6 privadas, y por la tarde se atiende a 7 usuarios solamente para la realización de talleres, no como usuarios del centro de día. Debemos exigir a la autoridad competente de la concertación de plazas, que es la Comunidad Autónoma, a dar solución a la grave lista de espera que supera las 40 solicitudes. Este jueves hemos quedado con la asociación para pulir diferentes cuestiones del proyecto que determinen la buena cesión del bajo y los acuerdos de funcionamiento”.

Además, ha informado que “el proyecto de ejecución de los planos que tiene un coste de 11.152’57€ y que asume este equipo de Gobierno para que se pueda llevar a cabo el poder obtener un presupuesto sobre el coste de la adecuación del bajo. Desde el Ayuntamiento sí estamos realizando nuestro trabajo, esperando un esfuerzo más importante por parte de la Comunidad Autónoma “ya que el Gobierno Regional solo ha sacado 5 plazas concertadas nuevas para centros de día para todos los centros de día de todo el Área III de Salud que engloba a 200.000 habitantes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top