Conecta con nosotros

Casi 72 horas después, los clientes de Cajamar continúan sin tener acceso a sus cuentas

Últimas Noticias

Casi 72 horas después, los clientes de Cajamar continúan sin tener acceso a sus cuentas

Después de casi 72 horas, la entidad no ofrece ningún tipo de servicio a sus más de 3.500.000 de clientes, de los que 620.000 se encuentran en la Región de Murcia

A pocas horas de llegar a los tres días, el Grupo Cajamar aún no ha restablecido el funcionamiento de su servicio tanto online como en cajeros automáticos.

La incidencia interna empezó a notarse la noche del miércoles y repercute en el funcionamiento de sus prestaciones en oficinas, internet y medios de pago.

En sus comunicados, la entidad, con sede en Almería, tiene previsto que el problema quede solucionado  en esta tarde de sábado y se podrás acceder ”gradualmente” a todos los servicios este 21 de enero de 2023 y así reza:

“Ante las preguntas y comentarios que nos están haciendo llegar por distintos canales, reiteramos que esta tarde tenemos previsto restablecer, secuencialmente, el funcionamiento habitual de nuestros servicios financieros tanto en Banca electrónica como en nuestra APP y el lunes de manera presencial en nuestra red de oficinas. Llegado el momento lo daremos a conocer a través de esta red social.
Una vez más, pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que está provocando la interrupción de nuestro servicio durante estos días”.

Numerosos clientes afectados han creado un grupo Afectados grupo Cajamar  en la red social Facebook donde comparten los comunicados, intercambian quejas y solicitan daños y perjuicios tras tantas horas sin tener acceso a su dinero ni a sus cuentas tanto particulares como empresas. El grupo ya cuenta con más de 800 miembros.
En la información del grupo reza el siguiente texto:
“Afectados de la caída del grupo Cajamar
Desde el 15 de enero 2023 sin poder sacar dinero de ningún cajero, ni usar tarjetas, ni app móvil, ni ventanilla, ni bizum
Más de 36 horas sin poder operar con nuestro dinero Queremos denunciar este tipo de situaciones”
La madrugada del pasado jueves, 19 de enero de 2023, miles de usuarios de banca electrónica de la entidad Cajamar comenzaron a notar incidencias hasta el punto de no poder ni entrar en la aplicación.

En la mañana del jueves, día 19 de enero, la entidad bancaria anunció a través de sus redes sociales y comunicados a clientes  en sus oficinas que una incidencia interna «está afectando al funcionamiento de nuestros servicios en oficinas, canales digitales y medios de pago».

Casi 72 horas después, miles de usuarios de redes sociales reclaman soluciones a este problema de funcionamiento. Entre los problemas que destacan los usuarios se encuentran fallos de funcionamiento en banca online, cajeros automáticos y tarjetas.

En las oficinas de la entidad tampoco se prestó servicio el pasado jueves y viernes a los clientes ya que los trabajadores no tenían acceso al programa.

Durante todo este tiempo Cajamar ha emitidos varios comunicados intentando calmar a la población y en reiteradas ocasiones comentando que no se trata de ningún tipo de ciberataque.

En su página web Cajamar, que desmiente los “comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales” que relacionan lo sucedido con un ciberataque y está previsto que desde el lunes las más de 800 oficinas de la entidad puedan volver a trabajar con normalidad.

 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top