Conecta con nosotros

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará su tradicional romería el fin de semana del 22 y 23 de abril

Lorca

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebrará su tradicional romería el fin de semana del 22 y 23 de abril

El programa de actividades diseñado por esta festividad comenzará el sábado, a partir de las 10 horas, con la salida de la procesión desde la iglesia del Carmen dirección Pantano de Puentes donde acamparán los rocieros para pasar la noche y donde el domingo, entre otros, realizarán una misa de Campaña en honor a la Virgen del Rocío y una comida de convivencia”.

12 de abril de 2023. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca, Domingo José Carrasco, y a la Mayordoma Mayor, Mari Cruz Martínez, el programa de actos organizado con motivo de la Romería Rociera de Lorca, que cumple su novena edición y que se celebrará el sábado, 22 de abril y el domingo, 23, organizada por esta Hermandad, con la colaboración del Consistorio lorquino.

La concejala de Cultura ha destacado “el trabajo y el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca para mantener viva esta tradición que cada año cuenta con más personas que muestran su devoción a la Virgen del Rocío, y para lo que siempre podrán contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “se trata de un fin de semana repleto de actividades que se han organizado en torno a la imagen de la Virgen del Rocío, principal protagonista, y que servirá para que los hermanos rocieros puedan pasar unos días de celebración, devoción y convivencia”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca, Domingo José Carrasco, ha agradecido “la colaboración que siempre recibimos por parte del Ayuntamiento de Lorca en todas las actividades que llevamos a cabo, también a las casas colaboradoras que han sido muchas y se han volcado con nosotros” y ha apuntado que “ya está todo listo para afrontar todos con mucha ilusión nuestra cita más importante de la temporada”.

Carrasco ha añadido que “también por primera vez va a procesionar nuestro bendito Simpecado por la calle de Lorca con su nueva Carreta que lleva símbolos de la ciudad como el Porche de San Antonio, se ha realizado en Lorca a través de la escuela taller y será bendecida en la Iglesia del Carmen por nuestro Párroco Juan José Torroglosa, el mismo día de la Romería, invitamos desde aquí a todo el pueblo de Lorca y a la corporación Municipal con su al alcalde a dicho acto. Nuestra mayor alegría sería poder engalanar Lorca, llenando sus calles de colores con nuestros caballos, carros, volantes, trajes de corto y el olor tan típico a romero, haciendo brillar nuestra esencia Rociera”.

En cuanto al cartel anunciador de este año, Domingo José Carrasco, ha indicado que “la autora ha sido Elena Ros Carrasco, estudiante de Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, está protagonizado por una imagen de la Virgen del Rocío en acuarelas, el diseño está inspirado en la Virgen del Rocío de reina junto con su pastorcillo divino y cómo podemos observamos las tonalidades de este cartel están inspiradas en el color de la ciudad”.

La Mayordoma Mayor de la Virgen del Rocío, Mari Cruz Martínez, ha detallado que “el sábado, 22 de abril, está previsto que, a las 10 horas, salga la procesión desde la puerta del Carmen, tras la bendición del párroco, para pasar por las Iglesias de San Francisco, San Mateo y Capilla del Rosario, donde se hará una breve parada de cortesía y una ofrenda florar a sus titulares: la Inmaculada Concepción, la Stma. Virgen de las Angustias y Nuestra Señora del Rosario, respectivamente”.

A las 12 de la mañana se realizará, una parada para el rezo del ‘Ángelus’, será cantado por nuestro coro. Sobre las 14 horas está previsto que, en las inmediaciones del cauce del río, a su paso por la Diputación del Consejero, se realice la comida de convivencia, al finalizar continuarán hasta el Paraje del Pantano de Puentes donde se instalará el campamento; para las 20:30 horas se realizará el Encendido de la Candela frente al Simpecado; y a las 00:00 horas del domingo, 23 de abril, se rezará el Rosario y se ofrecerá una chocolatada.

A las 12 horas del domingo se rezará el Ángelus; y a las 12:30 horas se entregarán los premios al mejor coche de caballos, a la mejor amazona, al mejor jinete, tanto en adulto como en infantil y al peregrino a pie. A las 13 horas será el turno de la Misa de Campaña en honor a la Virgen del Rocío, que dará paso a las 14 horas a la comida de convivencia.

Además, se realizarán otros actos por parte de esta Hermandad, como la celebración del Triduo en Honor a la Santísima Virgen del Rocío, los días en la 18, 19 y 20 en la Iglesia del Carmen.

Por último, desde la Hermandad del Rocío de Lorca han hecho un llamamiento “a todas las personas, lorquinos y lorquinas, y también vecinos de localidades vecinas, que quieran acompañarnos para empezar así el camino de la fe y celebrar todos juntos este tiempo de espera hacia el Rocío”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top