Lorca
Policía Nacional detiene a un varón cuando estaba forzando un parquímetro de la O.R.A.
▪ Una llamada recibida en la Sala del CIMACC- 091 alertando de la presencia de un individuo encapuchado manipulando con un objeto metálico un parquímetro de la ORA, motivó que se desplazaran hasta el lugar los agentes más cercanos
▪ Cuando los agentes de Policía Nacional se estaban aproximando, visualizaron al ahora detenido junto al parquímetro, que al percatarse de la presencia policial, lanzó una barra metálica bajo un coche estacionado y emprendió la huida
▪ Finalmente, el autor de los hechos, en posesión de múltiples antecedentes por hechos similares, llegando a ser detenido hasta en 48 ocasiones, pudo ser interceptado, detenido y puesto disposición judicial
2 – Enero – 2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón nacido en Mali y de 46 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido forzando un parquímetro de la O.R.A. con una barra metálica en la capital murciana.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional informando de la presencia de un sujeto encapuchado que al parecer estaba tratando de forzar un parquímetro de la ORA con un objeto metálico que parecía una pata de cabra.
Con la descripción del autor de los hechos, los agentes de Policía Nacional más cercanos se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar, observado a su llegada al ahora detenido, junto a un parquímetro de la O.R.A. que al percatarse de la presencia policial, lanzó bajo uno de los coches estacionados un objeto metálico y emprendió la huida, haciendo caso omiso de las indicaciones para que se detuviese de los agentes.
Finalmente, el varón autor de los hechos, conocido por los agentes por estar en posesión de múltiples antecedentes por delitos de toda índole cometidos anteriormente, habiendo llegado a ser detenido hasta en 48 ocasiones, pudo ser alcanzado, detenido y puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Los agentes pudieron recuperar la barra utilizada para la comisión del hecho delictivo y observar los daños causados en la carcasa del parquímetro que se encontraba totalmente forzada, pudiendo haber dañado y afectado al software lo que podría suponer una costosa reparación del mismo.