Conecta con nosotros

La sección juvenil de Cruz Roja de la Región aumenta su actividad en niños hospitalizados

Región de Murcia

La sección juvenil de Cruz Roja de la Región aumenta su actividad en niños hospitalizados

La sección juvenil de Cruz Roja ha aumentado su actividad con niños, niñas y jóvenes hospitalizados en 2023, gracias a la labor de 45 personas voluntarias que llevaron a cabo 330 actividades en La Arrixaca, Santa Lucía de Cartagena y el Rafael Méndez de Lorca.

Una enfermedad infantil no solo afecta al cuerpo del niño o niña, sino que también puede tener un impacto significativo en su vida social, familiar, emocional y educativa. El ingreso hospitalario implica para ellos y ellas un proceso de adaptación a un entorno desconocido, con normas, horarios y personas nuevas. En este contexto, Cruz Roja Juventud, a través de su programa Infancia hospitalizada, desarrolla actividades fundamentales para fomentar su bienestar y desarrollo integral.

El principal objetivo de este programa, que en 2023 ha atendido a 1.210 niños y niñas y sus familiares, es mejorar la calidad de los jóvenes ingresados en centros hospitalarios o que permanecen en sus domicilios con alguna patología. Con el fin de lograrlo, Cruz Roja Juventud centra sus esfuerzos en tres áreas clave de intervención: actividades lúdico-educativas, apoyo escolar y acompañamiento.

En cuanto a actividades lúdico-educativas, el voluntariado de Cruz Roja Juventud se encarga desde animación y manualidades hasta actividades musicales y juegos. Estas actividades no solo buscan entretener a los niños y niñas, sino también estimular su creatividad y promover su desarrollo integral.

El apoyo escolar es otra faceta crucial del programa, que incluye desde la animación a la lectura hasta el apoyo en diversas asignaturas y el uso de nuevas tecnologías. Este enfoque garantiza que los menores no vean interrumpido su proceso educativo durante su estancia en el hospital.

Además, Cruz Roja Juventud ofrece acompañamiento a los niños y niñas cuando sus familiares no pueden estar presentes, brindándoles el apoyo emocional y la compañía que necesitan durante momentos difíciles.

En el último año, el programa Infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud ha experimentado un notable crecimiento y ha extendido su red de apoyo a un mayor número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Concretamente se ha desarrollado 330 actividades en los hospitales Virgen de la Arrixaca en Murcia, Santa Lucía de Cartagena y Rafael Méndez de Lorca, gracias a la intervención de 45 personas voluntarias de la asociación juvenil de Cruz Roja en la Región de Murcia.

Este crecimiento refleja el compromiso continuo de Cruz Roja Juventud con la atención integral de la infancia hospitalizada.

«Como voluntarias y voluntarias de Cruz Roja Juventud, para nosotras es un privilegio poder ayudarles, escuchares, hacerles reír y contribuir a que desconecten de su hospitalización«, afirma María del Mar Román, coordinadora regional de Cruz Roja Juventud. «Estamos comprometidos en proporcionarles el apoyo necesario para enfrentar estos momentos difíciles y contribuir a mejorar su calidad de vida. Estas redes de apoyo de las que formamos parte, ayudan a los niños y niñas a afrontar el ingreso de una manera diferente «.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top