Conecta con nosotros

El alcalde redistribuye competencias para impulsar la recuperación del casco histórico de Lorca

Lorca

El alcalde redistribuye competencias para impulsar la recuperación del casco histórico de Lorca

La primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, asumirá las responsabilidades de gestión de sistemas logísticos y de transporte, infraestructuras viarias y taxi rural permitiendo redoblar gestión en casco histórico para el desarrollo de proyectos como la rehabilitación de la antigua cárcel y promociones de vivienda.

7 de octubre de 2024. El alcalde, Fulgencio Gil, ha redistribuido competencias en el Gobierno de Lorca con el objetivo de potenciar los proyectos en marcha en materia de recuperación del casco histórico y vertebración del territorio, asumiendo las necesidades expresadas desde ambas concejalías. De esta forma, María Hernández, que gestiona Urbanismo, Vivienda, Casco Histórico y Medio Ambiente,podrá concentrar e intensificar esfuerzos en la recuperación del casco histórico, que ahora emprende una nueva etapa con el inicio de las obras en el antiguo depósito carcelario y el comienzo de los trabajos para construir vivienda pública por parte del ayuntamiento en el recinto histórico.

​Por su parte, la concejal de Vertebración del Territorio, Carmen Menduiña, asume en este mismo sentido la gestión del Taxi Rural, principal responsabilidad dentro de gestión de sistemas logísticos y de transporte, que se integra en idéntica línea de trabajo, continuando con su labor en Potenciación Rural, Lucha contra la Despoblación y Control de Plagas.

​El Gobierno de Lorca se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto que pretende la recuperación de la ‘vieja ciudad’ a través de tres áreas que tienen como punto de encuentro la Plaza de España. La edil de Urbanismo lidera esta iniciativa que va a permitir la reconstrucción de viviendas en solares vacíos. Hasta el momento, hay en marcha casi una decena de iniciativas que suman más de medio centenar de viviendas, una treintena de aparcamientos y media docena de locales comerciales.

​Se trata de una redistribución con el objetivo de lograr una mayor eficacia y eficiencia de los recursos y servicios municipales, consiguiendo mejorar la atención a los ciudadanos y ofreciendo a los lorquinos tanto del casco urbano como de nuestras pedanías el nuevo modelo de ciudad que demandan, que lleva consigo un moderno modelo de gestión, versátil y capaz de afrontar con garantía de éxito los retos municipales presentes y de futuro.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top