Lorca
El Ayuntamiento de Lorca aplicará un tratamiento fitosanitario en varias zonas verdes el lunes por la noche
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado que el próximo lunes 26 de mayo se llevará a cabo un tratamiento fitosanitario en diversas zonas verdes de la ciudad. Los trabajos se realizarán entre las 23:30 y las 6:30 horas, y se utilizarán productos ecológicos para preservar la salud del arbolado urbano.
La actuación se centrará en especies como jacarandas, tipuanas, robinias y ficus, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos: Las Alamedas, Alameda de Cervantes, Alameda Dr. José Fernández Corredor, calle Periodista Juan López Barnés, Camino Viejo del Puerto, Plaza de Colón, Plaza de Carruajes, Urbanización Miguel Ángel, Carretera de San Diego, Plaza de las Artes Escénicas, Plaza de la Policía Nacional, Plaza Susano Rodríguez, Huerto de la Rueda, calle Primero de Octubre y varias calles del barrio de San Diego.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos de estas zonas cerrar las ventanas durante el horario del tratamiento, evitar tender ropa, retirar jaulas y comederos de animales del exterior, y mantener a las mascotas dentro de casa durante la fumigación.
En caso de que no sea posible completar todos los trabajos en una sola noche, el tratamiento continuará en la siguiente jornada disponible. “Nuestro objetivo es garantizar el buen estado del arbolado de la ciudad, respetando el medio ambiente y minimizando molestias a los vecinos”, ha subrayado Sánchez, quien ha pedido la colaboración ciudadana para mantener en óptimas condiciones los parques y jardines de Lorca.















