Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Comienza la EBAU en Murcia con textos de García Lorca y reflexiones sobre las redes sociales

Educación

Comienza la EBAU en Murcia con textos de García Lorca y reflexiones sobre las redes sociales

Más de 7.700 estudiantes se enfrentan a los primeros exámenes de acceso a la universidad con pruebas de Lengua, Filosofía e Historia que combinan clásicos literarios y problemas actuales

Lunes, 3 de junio de 2025. Región de Murcia. — La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado este martes en la Región de Murcia con una primera jornada marcada por una combinación de autores universales, reflexiones filosóficas y temáticas de actualidad. Un total de 7.774 estudiantes se han presentado al examen de Lengua Castellana y Literatura II, que ha arrancado con un texto sobre la adicción a las redes sociales y su vinculación con problemas como la ansiedad y la depresión.

En esta prueba, los alumnos han tenido que resumir las ideas principales, redactar un texto argumentativo, explicar vocabulario y realizar un comentario lingüístico sobre la cohesión del texto. Además, se ha incluido un análisis sintáctico y morfológico, y un bloque de literatura con opción de elegir entre un poema de Miguel Hernández o un fragmento de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca.

Por su parte, el examen de Historia de la Filosofía ha ofrecido a los estudiantes la posibilidad de escoger entre textos de Aristóteles, David Hume o Kant, y desarrollar un análisis del problema filosófico planteado, así como responder preguntas breves sobre pensadores como Platón, Marx u Ortega y Gasset.

En Historia de España, los temas han recorrido más de dos mil años, desde la economía en la Hispania romana y el califato cordobés, hasta el reinado de Carlos III o la Constitución de 1978. Los alumnos han tenido que elegir entre cuestiones como el pactismo en la Corona de Aragón, la Guerra de Sucesión, las capitulaciones de Santa Fe, o el reinado de Fernando VII y la dictadura de Primo de Rivera, así como analizar textos históricos relacionados con Amadeo I o la Carta Magna actual.

La EBAU continuará en los próximos días con los exámenes de materias específicas, que variarán según la modalidad de bachillerato cursada por cada estudiante.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top