Región de Murcia
Aviso naranja por tormentas este miércoles en el Altiplano: riesgo de granizo y fuertes rachas de viento
Murcia, 18 de junio de 2025 – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles un aviso de nivel naranja por tormentas en la comarca del Altiplano, que estará vigente entre las 13:00 y las 22:00 horas. Se prevén chubascos localmente fuertes, acompañados de rachas de viento muy intensas y posibilidad de granizo.
También se ha decretado aviso amarillo en otras zonas del interior de la Región, concretamente en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, ante la previsión de fenómenos similares aunque con menor intensidad.
Durante la jornada, los cielos estarán poco nubosos por la mañana, pero irán cubriéndose con nubosidad de evolución diurna, que dará paso a tormentas en las horas centrales del día.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables en la costa y subirán ligeramente en el interior, mientras que las máximas descenderán en la mayor parte de la Región, con la excepción del Noroeste, donde se mantendrán sin grandes cambios.
Temperaturas previstas:
Cartagena: mínima de 21 °C y máxima de 30 °C
Caravaca de la Cruz: 19 °C / 35 °C
Lorca: 23 °C / 34 °C
Yecla: 20 °C / 33 °C
Murcia capital: 22 °C / 36 °C
La Aemet recomienda precaución en las zonas afectadas, especialmente en desplazamientos por carretera y actividades al aire libre, debido al riesgo de precipitaciones intensas y viento racheado en áreas tormentosas.



















