Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

AEMET alerta de riesgo de incendio forestal en el Noroeste de la Región este viernes

Región de Murcia

AEMET alerta de riesgo de incendio forestal en el Noroeste de la Región este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la previsión de riesgo de incendio forestal para este viernes,22 de agosto de 2025, en la Región de Murcia, donde se establecen diferentes niveles según las comarcas.

El informe señala que el Noroeste se encuentra en riesgo alto, mientras que el Altiplano, la Cuenca de Mula y la Vega Alta-Ricote-Murcia presentan un nivel moderado. En cambio, el Valle del Guadalentín, junto al Litoral Este y Oeste, mantienen un riesgo bajo.

Ante esta situación, la Dirección del Plan Infomur ha recordado la necesidad de extremar las precauciones, sobre todo en las zonas con mayor vulnerabilidad, evitando cualquier actividad que pueda provocar un fuego. Además, se insiste en que, en caso de observar humo o un posible conato de incendio, los ciudadanos deben dar aviso inmediato al teléfono de emergencias 112.

Con estas medidas de prevención, se busca reducir al máximo el riesgo de incendios en pleno verano, una época especialmente sensible por las altas temperaturas y la sequedad del terreno.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top