Lorca
El Ayuntamiento de Lorca recuerda que rechazó hace meses la planta de biogás en Hinojar
Lorca, 16 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Lorca ha reiterado este martes que la propuesta privada para instalar una planta de biogás en la pedanía de Hinojar fue rechazada hace meses, una decisión que, según el Consistorio, ya fue comunicada en su momento a vecinos, promotores y medios de comunicación.
Desde el Gobierno municipal explican que la medida se adoptó siguiendo el criterio establecido desde el inicio para este tipo de proyectos: que estén libres de conflictividad vecinal. En este sentido, remarcan que este rechazo se suma al listado de iniciativas similares que también han sido desestimadas en el municipio.
El Ejecutivo local acusa al PSOE de mantener vivo un debate que consideran cerrado, asegurando que los socialistas buscan “generar enfrentamiento y crispación” en torno al tema del biogás. Desde el Ayuntamiento se critica que la formación de Diego José Mateos y Pedro Sánchez intente, a su juicio, “perpetrar un montaje de agitación social” con el único objetivo de desgastar al actual equipo de Gobierno.
Asimismo, desde el Consistorio se señala que la actual polémica responde a la “apuesta del Ejecutivo central por estas plantas de biogás mediante multimillonarias ayudas”, lo que ha incentivado a numerosos promotores a presentar proyectos en todo el país. No obstante, remarcan que, en el caso de Lorca, la planta de Hinojar está definitivamente descartada.
