Región de Murcia
Lluvia, frío y nieve a baja cota este lunes en la Región
La Aemet sitúa la nieve en torno a los 700 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 5 de enero, una jornada marcada por el mal tiempo en la Región de Murcia, con cielos cubiertos y precipitaciones moderadas, que podrían ser persistentes e incluso puntualmente fuertes en zonas del litoral.
Según la previsión, la cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día, situándose entre los 800 y 700 metros al final de la jornada en el interior, lo que podría dejar las primeras nevadas del invierno en áreas de montaña. Además, se esperan heladas débiles en las sierras, especialmente durante las últimas horas del día.
Las temperaturas bajarán de forma generalizada, con mínimas que se registrarán al final del día. En cuanto al viento, soplará de componente norte, flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos fuertes en el litoral.
Por municipios, la Aemet prevé 7 grados de mínima y 10 de máxima en Lorca, 10 y 13 grados en Cartagena, 2 y 7 grados en Caravaca de la Cruz, 1 y 6 grados en Yecla, y 8 y 11 grados en la ciudad de Murcia.
Desde los servicios de emergencia se recomienda precaución en los desplazamientos, especialmente en zonas de interior y montaña, ante la posibilidad de lluvias intensas, bajada brusca de temperaturas y nieve en cotas medias.



















